Enlaces accesibilidad

'La Revuelta' cierra septiembre con una gran acogida y conecta con nuevos perfiles y públicos

  • Con más de 2,2 millones, un 17% y cerca de 5,2 millones de contactos, se ha impuesto a su competidor el 77% de las veces
  • Lidera en todos los grupos de 13 a 64 años. Destaca en jóvenes de 13 a 24 años (26,1%), en el tramo de 25 a 44 años (29,3%), y en el tramo de 45 a 64 años (18,6%)
  • Su consumo en diferido (236.000 espectadores) triplica al de su inmediato competidor
  • Es el espacio más visto del mes en RTVE Play y el de mayor impacto en las redes sociales de la Corporación

Por
David Broncano
David Broncano

La Revuelta’, la nueva apuesta de RTVE para el access prime time de La 1, protagoniza el comienzo de la temporada televisiva con espectaculares resultados. Con una media de 2.212.000 seguidores, un 17% de cuota y 5.199.000 espectadores únicos, lidera su franja de emisión en nueve de sus 13 emisiones. En la franja de estricta coincidencia con su inmediato competidor, el programa de David Broncano también logra el 77% de victorias .

Su entrega más vista del mes es la del jueves 12 de septiembre, con Raúl Cimas de invitado, que logra un promedio de 2.601.000 espectadores y 19,2%. Mientras que consigue su mejor cuota de pantalla y su máximo en espectadores únicos el miércoles 11 de septiembre, con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, con un 19,9%, 5.815.0000 contactos, y 2.548.000 espectadores de media.

Jorge Ponce y David Broncano

Jorge Ponce y David Broncano

Nuevos perfiles y franjas de edad

‘La Revuelta’ mantiene el liderazgo en todos los tramos de edad de 13 a 64 años. Logra un 26,1% de cuota entre los jóvenes de 13 a 24 años (más de ocho puntos de ventaja sobre la segunda opción); un 29,3% en el tramo de 25 a 44 años (más del doble que la siguiente opción) y un 18,6% en la franja de 45 a 64 años.

Además, lidera en siete de los 14 territorios: Madrid (25,4%, su máximo en cuota), Euskadi (24,1%), Valencia (20,2%), Aragón (19,9%), Asturias (16,0%), Baleares (14,8%) y Murcia (22,6%).

Raúl Cimas y David Broncano

Raúl Cimas y David Broncano

Consumo en diferido

El programa de David Broncano y su equipo acumula un consumo en diferido espectacular: en los datos consolidados de sus primeras nueve entregas, suma una media 236.000 espectadores en diferido, más que el triple que su competidor. Esta modalidad de consumo representa un 10% de la audiencia global del programa.

Redes sociales y RTVE Play

El éxito de ‘La Revuelta’ se extiende también al ámbito digital, tanto en su consumo a través de RTVE Play como en su impacto en redes sociales.

El programa es el espacio más visto del mes de septiembre en la plataforma online de RTVE, con 782.000 visitantes únicos. Acumula 1,6 millones de visualizaciones desde su inicio.

Los perfiles de ‘La Revuelta’ en redes sociales, con 339 millones de visualizaciones, suponen el 42% del impacto de las redes de RTVE. El contenido más visto es el momento en el que Danna confirma su relación con Neymar, con 19,3 millones de visualizaciones en el TikTok del programa.

RTVE

anterior siguiente