'La bien cantá' sigue buscando a la mejor voz de la copla y recibe a Miss Caffeína y a Joana Jiménez
- Los invitados versionarán clásicos del género, mientras el programa recibe a un nuevo retante
- Martes 8 de octubre, en directo a las 22:50 horas, en La 1 y RTVE Play
‘La bien cantá’ sigue esta semana en la búsqueda de la mejor voz de la copla, con Rocío Muñoz presentando una gala en directo llena de talento y con un jurado muy exigente formado por María del Monte, Rayden y Lucas Vidal. En esta nueva entrega, llega un nuevo Retante, dispuesto a arrebatar el sitio a uno de los diez concursantes y el programa recibe al grupo Miss Caffeína y a la cantante sevillana Joana Jiménez, que regalarán todo su talento versionando grandes canciones del repertorio de la copla.
En el programa anterior, Eli Huerva se convirtió en favorita del público, lo que aseguró a la joven aragonesa su permanencia en el concurso una semana más. Menos suerte corrió Roberto Aragón, que obtuvo el primer triple rojo de la noche y tuvo que ocupar la temida Silla Roja. No tardaría en llegar otro pleno rojo, en esta ocasión, Davile, que no convenció al jurado y tuvo que ocupar la silla tras perder el reto contra Roberto.
Pero si por algo destacó la primera entrega de ‘La bien cantá’ fue por sus espectaculares puestas en escena y el gran nivel que mostraron los concursantes. Hasta cinco de ellos, Alba Dreid, Juanma, Karla Lima, Naomi De los Santos y Marazu, obtuvieron la máxima valoración por parte del jurado, el pleno verde.
Al final del programa, Davile no pudo ganar el duelo musical contra Verónica Rojas, la retante de la noche, que pasó a ocupar su lugar.
Así es ‘La bien cantá’
‘La bien cantá’, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), apuesta por la música en directo, el talento puro y la participación de la audiencia para llevar a este género al lugar que merece en el panorama musical actual.
El espacio se divide en cinco galas clasificatorias, dos semifinales y una gran final. Cada semana, los diez concursantes se enfrentan en actuaciones individuales, en las que defenderán un tema en directo.
Su destino en el concurso dependerá de la votación del jurado: verde si les ha convencido la actuación o rojo si no. Los votos de la audiencia desde casa serán decisivos: el público podrá votar por su intérprete favorito y este último podrá salvar a un compañero en zona de peligro. El concursante menos votado irá al Reto Final.