El cantante Carlos Baute, invitado en 'Plano General'
- "Me arrepiento de no haber reconocido y aprovechado a mi primer hijo Daniel desde que nació, cuando yo tenía 15 años"
- “En la libertad no hay similitud entre Venezuela y España"
- Viernes 11 de octubre en La 2 a las 22:00 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
En la víspera del día de la Hispanidad, el cantautor venezolano afincado en España Carlos Baute es el invitado de 'Plano General', el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro en La 2. El cantante, que ostenta doble nacionalidad venezolana y española, habla de la falta de libertades en Venezuela, de la actualidad de España, de la Historia y de la leyenda negra sobre la colonización y el descubrimiento. También de los aspectos más personales e íntimos de su vida y su carrera artística.
Carlos Baute, que canta en directo en el programa varias canciones, se considera "resultón, despistado y amoroso", y revela que su forma de componer es "a base de café". También anima a todos los padres a recuperar el tiempo perdido porque él se "arrepiente de no haber reconocido” a su primer hijo “desde que nació". Baute tiene 4 hijos, tres con su actual esposa Astrid a la que define como "amor puro", y uno del que fue padre a los 15 años.
El cantautor explica que su "gran pena” es que su padre, ya fallecido “no esté conmigo", al tiempo que elogia la valentía de su madre. También afirma que no cree en el feminismo. “Creo en la mujer”, señala el artista, que rehúye “el machismo” y confiesa que "dejaría la fama y el dinero por la familia”.
Carlos Baute se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa su manager Santiago Pérez), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).