La 1 lidera el sábado (18,6%) con el Desfile de la Fiesta Nacional, el fútbol de la Selección y el documental 'Colón ADN'
- El España-Dinamarca de la UEFA Nations League, lo más más visto del sábado, reunió a más de 7 millones de espectadores en algún momento
- El Desfile del Día de la Fiesta Nacional, líder absoluto de la mañana con un 41,8% y más de 2 millones de espectadores en La 1 y Canal 24 horas
- ‘Colón ADN. Su verdadero origen’, líder de su franja con más de 2 millones de espectadores, 21,5% y más de 5 millones de contactos. Lideró en todas las regiones y franjas de edad. Entre los jóvenes llegó al 24,7%
La 1 lideró las audiencias del sábado con un 18,6% de cuota gracias a la victoria de la Selección en la UEFA Nations League, lo más visto del día en televisión; el Desfile del 12 de octubre, que arrasó un año más en la franja matinal y llegó al 41,8% de cuota, y el estreno por la noche del esperado documental ‘Colón ADN: su verdadero origen’, con más de cinco millones de espectadores únicos y líder en todas las regiones y franjas de edad.
Lo más visto del día fue la victoria de la selección española en la UEFA Nations League ante Dinamarca, con 3.507.000 espectadores y una cuota de pantalla del 31,5%, con una ventaja de 22,4 puntos sobre su inmediato competidor. Más de 7 millones de personas siguieron algún momento del encuentro, el partido de UEFA Nations League más visto del año. El ‘minuto del oro’ del día fue para este partido, rozando el final: a las 22.36 horas, con 4.510.000 seguidores y un 38,3% de cuota.
Colón ADN, líder
Grandes datos también para el estreno del documental ‘Colón ADN. Su verdadero origen’, que reunió a 2.091.000 personas, logró una cuota del 21,5% y llegó a interesar a más de 5 millones de espectadores, pendientes en algún momento de las revelaciones de esta emisión histórica. Lideró su franja con una ventaja de 11,3 puntos sobre la siguiente opción.
Por edades, este documental lideró en todos los grupos, destacando en jóvenes de 13 a 24 años, con un 24,7%. En el grupo de 25-44 años alcanzó un 17,8%; de 45 a 64 años, un 23,2%; de 65 a 74 años, un 22,1%; y en niños, un 14,7% de seguimiento. Y lideró también en todas las regiones, con especial seguimiento en Murcia (30,6%), Valencia (30%), Galicia (25,8%), Castilla y León (23,7) y Madrid (22,6%).
El desfile
El desfile del Día de la Fiesta Nacional logró por la mañana una cuota del 41,8%, con 2.042.000 espectadores en su emisión en La 1 y el Canal 24 horas, una cita que llegó a congregar a 3,7 millones de espectadores en algún momento. Lideró su franja de emisión a 37,6 puntos de su inmediato competidor.
El desfile lideró en todas las regiones (excepto Aragón), destacando especialmente el seguimiento en Castilla-La Mancha (62.9%), Navarra (50,8), Murcia (46,4%), Galicia (46,3%) y Castilla y León (45,7%).
La segunda edición del Telediario, emitida en el descanso del partido reunió en La 1 a más de 3,1 millones de espectadores (27,7%); y la primera edición, a 1.339.000 (15%) en La 1 y Canal 24 horas, con más de 3,1 millones de contactos.