Bruce Willis y Mel Gibson, dos héroes de película, en 'La noche temática'
- Estrena ‘Bruce Willis, todo un héroe americano’ y ‘La pasión de Mel Gibson’
- Sábado 26 de octubre, a las 00:30 horas en La 2 y RTVE Play
Bruce Willis y Mel Gibson han sido dos de los actores más populares de su generación. Con personalidades muy distintas, se labraron una carrera por caminos diferentes. Willis, un héroe americano con encanto, y Gibson, el héroe épico, este sábado en ‘La noche temática’.
‘Bruce Willis, todo un héroe americano’
Su John McClane en ‘La jungla de cristal’ catapultó al héroe al estrellato. Conocido por su encanto y sentido del humor, sus interpretaciones demuestran su gran versatilidad como actor.
La serie ‘Luz de luna’ fue tan exitosa que le abrió las puertas de Hollywood. Protagonizó junto a Kim Basinger ‘Cita a ciegas’ e interpretó a un cowboy en ‘Sunset’. Pero el verdadero cambio ocurrió con ‘La jungla de cristal’. Como no confiaban mucho en él, en los primeros carteles no aparecía su cara, sólo se veía el edificio. Pero con el estreno de la película se convierte en la estrella de cine, en el Bruce Willis que conocemos hoy. En el transcurso de 25 años se hicieron cinco icónicas películas de Jungla de cristal. También llegarían ‘La muerte os sienta tan bien’, ‘Pulp Fiction’, ‘El quinto elemento’ o ‘El sexto sentido’, entre otras.
Con más de 100 títulos en su haber, un triste anuncio en 2022 lo apartaba de la escena por una demencia frontotemporal que ha afectado a su memoria y vida personal.
‘La pasión de Mel Gibson’
Durante dos décadas Mel Gibson fue una de las superestrellas de Hollywood más envidiadas. ‘Mad Max’ y ‘Arma Letal’ serán las sagas emblemáticas del actor. A principios de la década de 2000, cobraba una cifra récord de 25 millones de dólares por película.
Con ‘Braveheart’, su segunda película como director, ganó cinco Oscar, incluidos mejor película y director. No ocurrió lo mismo con ‘La pasión de Cristo’, en la que invirtió 30 millones de su fortuna. Una producción extremadamente violenta y por la que fue acusado de antisemitismo.
En 2006 fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, hizo comentarios despectivos sobre los judíos y las mujeres, intentó escapar y amenazó a un policía. A pesar de sus disculpas y su propósito de enmienda, su destino estaba sellado. Este documental muestra el ascenso, la caída y resurrección de Mel Gibson, una de las estrellas de Hollywood más exitosas pero también más controvertidas.