Enlaces accesibilidad

Gran éxito de los contenidos de RTVE en MIPCOM Cannes

  • España ha sido País de Honor gracias al apoyo de ICEX
  • Gran repercusión internacional del estreno mundial de 'Ena La reina Victoria Eugenia’ en el gran auditorio del Palais des Festivals con lleno absoluto
  • El documental ‘ADN Colón. Su verdadero origen’. presentado internacionalmente después de su gran éxito de audiencia en España

Por
MIPCOM de Cannes
MIPCOM de Cannes RTVE

El equipo comercial internacional de RTVE ha cerrado en la 40ª edición del mercado internacional MIPCOM de Cannes múltiples acuerdos para que sus nuevas producciones de ficción, el mejor entretenimiento, los grandes documentales y los canales internacionales para toda la familia se vean en todo el mundo. Cada octubre, MIPCOM es la semana más esperada por los responsables de la toma de decisiones a escala mundial para competir por nuevas series, buscar socios de producción internacionales y establecer la agenda de desarrollo para el próximo año y los siguientes. Todos los años asisten más de 11.000 ejecutivos de 100 países, de los que 3.500 son compradores de contenidos y formatos.

El reconocimiento de España como País de Honor en la 40ª edición de MIPCOM Cannes por mediación de ICEX España Exportación e Inversiones llega en un momento en que el sector de contenidos de España ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como un importante centro internacional de producción y como un proveedor de contenidos de calidad para audiencias globales, con producciones que se ubican entre las más vistas a nivel mundial. Actualmente, España ocupa el segundo lugar en encargos de contenidos scripted de Europa por parte de plataformas de streaming globales, solo detrás del Reino Unido.

'ENA' en Cannes

'ENA' en Cannes

‘Ena’ y ‘ADN Colón’

‘Ena, la reina Victoria Eugenia’, elegida por un prestigioso jurado internacional para realizar la exclusiva World Premiere en MIPCOM, ha conseguido suscitar gran interés entre los ejecutivos de todos los países asistentes al mercado internacional y ha empezado a cosechar resultados, cerrando los ejecutivos de RTVE varios acuerdos de venta con empresas de diferentes países de Europa, aunque la serie la están valorando para su adquisición compradores del resto de continentes.

Kimberley Tell (Victoria Eugenia) y Joan Amargós (Alfonso XIII) arroparon en Cannes el estreno mundial de ‘Ena’, junto al equipo Comercial internacional de RTVE, encabezado por Rodolfo Domínguez; el de Cine y Ficción, con su director, José Pastor; la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; y los productores ejecutivos de La Cometa TV, Gerardo Iracheta, Rosa Díaz y Luis Hernández.

También se presentó en Cannes el esperado documental ‘ADN Colón. Su verdadero origen’. Actualmente se está valorando su compra por ejecutivos de diferentes países de Europa, Latinoamérica, Australia y China. Este documental fue líder de audiencia en España con un 21,5% de cuota y 5 millones de espectadores estuvieron pendientes en algún momento de las revelaciones de esta emisión. Las respuestas ofrecidas en el documental se han logrado gracias a la comparativa entre el ADN de Colón y otros restos óseos de personajes históricos de distintos países y regiones de Europa. Una exhaustiva investigación en la que han colaborado algunas de las Universidades y laboratorios más importantes del mundo.

Se han llegado a acuerdos con diferentes empresas audiovisuales de Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa para que ‘Operación Barrio Inglés’, drama de suspense ambientado en la Huelva de los años 40 con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, pueda ser disfrutada en esos lugares. Además, ejecutivos de varios países europeos y americanos están valorando la adquisición de otras series de prime time de RTVE como ‘Asuntos internos’, ‘Las abogadas’ o ‘Detective Touré’.

Otra serie ‘histórica’ de prime time con el sello de calidad de RTVE y producida por el showrunner Javier Olivares, ‘El Ministerio del Tiempo’, sigue cosechando grandes acuerdos como el cerrado recientemente para su emisión en varios países de Europa. Además, en diferentes países de Asia, Latinoamérica y Europa, se están valorando series como ’4 Estrellas’ y ‘La Ley del mar’

Finalmente, destaca el gran interés de empresas de todo el mundo por las series diarias de RTVE, que siguen cosechando grandes audiencias tanto en España como en otros países en donde se han adquirido, tanto el contenido como el formato, y que siguen acumulando galardones en todo el mundo, como ‘La Promesa’ y ‘La Moderna’, nominadas este año a los premios Emmy Internacionales. Ejecutivos de Latinoamérica, Estados Unidos, África, Turquía, Albania, Chipre, Rumanía, Grecia o Israel, entre otros, han mostrado gran interés por ellas.

RTVE en el MIPCOM de Cannes

RTVE en el MIPCOM de Cannes

Canales internacionales de RTVE y la plataforma RTVE Play +

Los cuatro canales internacionales de RTVE, TVE Internacional, Clan, Star y 24 Horas, siguen aumentando su presencia por todo el mundo destacando los últimos acuerdos alcanzados para su emisión en Turquía y varios países de los Balcanes.

Por último, destacar que plataforma RTVE Play + ya está disponible en varios países de Asia (Japón, India, Hong Kong, Corea del Sur e India) y Oceanía (Australia), además de en Europa y América. RTVE Play + es la plataforma Internacional OTT de vídeo bajo demanda con la mejor selección de contenidos audiovisuales de RTVE. Alojada en RTVE Play, permite acceder a más de 100.000 horas de contenido Premium mediante una suscripción mensual o anual, poniendo a disposición del usuario un periodo de prueba gratuito de siete días. Se puede obtener más información y suscribirse desde fuera de España a RTVE Play + en la web de la plataforma www.rtveplayplus.com/.

RTVE

anterior siguiente