RTVE mantiene la certificación de empresa con estrategia en sostenibilidad por tercer año consecutivo
- AENOR acredita que RTVE cuenta con 19 planes en distintas áreas que contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
- La Corporación cuantifica con IA el tiempo dedicado en sus programas a los ODS
RTVE se ha sometido a la auditoría de seguimiento de AENOR, con arreglo al reglamento E09.02, que acredita su gestión y su contribución a la Agenda 2030. La entidad auditora ha realizado una verificación externa e independiente de la información con una metodología basada en la norma ISO/IEC 17029.2019. Tras el análisis efectuado, AENOR certifica que RTVE mantiene su sello de empresa con estrategia en sostenibilidad.
Entre la documentación presentada se encuentran 19 planes que lleva a cabo la Corporación en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos proyectos se refieren a producción audiovisual verde, ciberseguridad, diversidad, innovación tecnológica, inclusión digital, eficiencia energética, reciclaje o medición de los ODS en la programación, entre otros muchos aspectos.
La auditoría de AENOR ha analizado la estrategia general presentada por RTVE, que sigue las líneas marcadas por la SEPI en los tres ejes de la sostenibilidad: ambiental, social y de gobernanza. La Corporación se plantea alcanzar una RTVE más verde, más inclusiva y más transparente poniendo en marcha planes e iniciativas específicas impulsados por las áreas de Responsabilidad Social, RTVE Instituto, Protección de Datos, Recursos Humanos, Fondo Documental, Sistemas, Infraestructuras, Estrategia Tecnológica e Innovación.
Con la revalidación de esta certificación, RTVE afianza su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueve mediante campañas de sensibilización y en los contenidos de sus programas analizados con IA para cuantificar el tiempo dedicado a los ODS, que se puede ver en https://rtve2030.rtve.es/. RTVE ha sido el primer medio de comunicación en España en lograr este sello.
La estrategia de RTVE se encamina a lograr una radiotelevisión comprometida con el futuro, el planeta y la ciudadanía, que cumple con su misión de servicio público y participa de los cambios que se requieren a nivel global para alcanzar las metas marcadas por la Agenda 2030.