Enlaces accesibilidad

La audiencia vuelve a escoger a La 1 (12,2%) para seguir la información sobre la DANA el domingo

  • Más de 14,6 millones de espectadores (31,4% de la población) se informaron en algún momento del día en La 1
  • Líder en las franjas de mañana (21%) sobremesa (14,8%) y prime time (10,8%)
  • El Canal 24 horas, cadena temática más vista, con un 2,7%

Por
Los reyes, este domingo en Paiporta
Los reyes, este domingo en Paiporta

El despliegue informativo de RTVE sigue siendo la referencia en torno a la tragedia de la DANA. Este domingo, La 1 fue la cadena más vista: un 12,2% de media, y hasta 14.645.000 personas que conectaron en algún momento, el 31,4% de la población. Además, el Canal 24 horas alcanzó un 2,7% de cuota, la más alta de todas las cadenas temáticas. El despliegue de la Corporación continúa desde las zonas golpeadas en todos sus canales y plataformas.

Los Telediarios volvieron a emitirse desde los puntos más afectados por el temporal, con Lara Siscar. El TD1 registró un 18,9% y más de 2 millones de espectadores en La 1 y Canal 24 horas y lideró toda su franja. Casi 5 millones de personas vieron el informativo en algún momento. Es el Telediario de fin de semana de mayor cuota desde marzo del 2020, sin contar eventos deportivos. La segunda edición del Telediario reunió a una media de 2.026.000 espectadores, y un 14% de cuota, y también fue lo más visto en su franja, con más de 6,4 millones contactos.

La programación en simultáneo de La 1 y Canal 24 horas fue la más seguida en las franjas de mañana (21%) y sobremesa (14,8%). El informativo matinal Fin de Semana 24 horas, emitido en ambas cadenas desde las 7 de la mañana hasta las 14:20 horas, alcanzó un 25,6% de cuota y 917.000 espectadores, con más de 6.762.000 contactos, el 14,5% de la población. Y en la sobremesa, el informativo emitido en La 1 y Canal 24 horas de 16:15 a 19:00 horas mantuvo el liderazgo, con 1.149.000 espectadores, una cuota del 10,8% y hasta 6.114.000 contactos.

El Canal 24 horas fue la cadena temática más vista del domingo. En el ranking de estos canales, lideró en la franja matinal (5,3%), la sobremesa (2,5%), el prime time (2,1%) y late night (2,8%).

El despliegue se completó este domingo con otros dos especiales que también reunieron buenos datos: ‘Extra Mañaneros’, 14:19 a 15:00 horas, lideró su franja con un 14,2% de cuota, más de 1,3 millones de seguidores y más de 2,4 millones de espectadores únicos. Y por la tarde, un nuevo especial de ‘La Hora de La 1’, que alcanzó 990.000 seguidores, un 8,5% y más de 4,1 millones de contactos.

RTVE

anterior siguiente