'MasterChef Celebrity 9' se adentra en "el jardín más bonito de España"
- Boris Izaguirre y Ángela Gimeno acompañarán a los aspirantes en dos pruebas míticas: la cinta transportadora y los duelos
- El primer reto pone en juego el delantal dorado, que asegura la permanencia
- Lunes 4 de noviembre a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play
En el próximo programa, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ se enfrentarán a dos pruebas clásicas: la cinta transportadora y los duelos. Además, contarán con la visita de Boris Izaguirre y Ángela Gimeno, la ganadora de ‘MasterChef 12’. En la prueba de exteriores descubrirán Lur Garden, donde reproducirán un menú del chef Martín Berasategui.
En el primer reto de la noche, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ van a descubrir que no solo tienen que cocinar bien, sino que, además, tienen que ser rápidos, mental y físicamente, en una prueba mítica: la cinta transportadora. Contarán con 75 minutos para elaborar un plato libre con los ingredientes que atrapen en la cinta. Los productos que no cojan caerán en un cesto y no podrán recuperarlos. El mejor será recompensado con el delantal dorado, que asegura su permanencia en estas cocinas una semana más. Boris Izaguirre, finalista de ‘MasterChef Celebrity 4’, estará con ellos en esta divertida prueba
Un paraíso botánico en Guipúzcoa
Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ viajan a Guipúzcoa,para descubrir Lur Garden, una de las mayores y más variadas colecciones botánicas del mundo. Conocido como “el jardín más bonito de España”, se trata de un paraíso botánico de 20.000 metros cuadrados, dividido en 16 espacios temáticos, por el que los guiará el paisajista Iñigo Segurola. El chef Martín Berasategui (3 Soles Repsol) ha diseñado los platos que degustarán 60 importantes personalidades.
Los duelos, la prueba más exigente
Para finalizar, los delantales negros se enfrentarán a una de las pruebas más exigentes de ‘MasterChef’: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, después de ver el plato que contiene, tendrá que elegir a un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación. El otro tendrá que descubrir una nueva campana y cocinar en un nuevo duelo con el adversario que elija. Leche frita, flan de huevo y tiramisú serán los postres de toda la vida que llevará la ganadora de ‘MasterChef 12’, Ángela Gimeno, y que tendrán que reproducir a la perfección.