'La Hora de La 1' y 'Mañaneros' lideran con su cobertura especial de la DANA
- También lo hace el TD Matinal; crecen el TD1 y TD2 con su despliegue desde las zonas más afectadas; y ‘La Noche en 24 horas’ logra su máxima cuota del último año
- En la oferta de entretenimiento destacan ‘La Revuelta’, ‘MasterChef Celebrity’, ‘La Promesa’, ‘La Moderna’ y ‘Cifras y Letras’
Una semana después de la DANA la audiencia sigue pendiente del despliegue informativo de RTVE. Este lunes, La 1 fue la cadena más vista en las franjas de mañana (16,3%) y de tarde (10,1%) cuando emitió algunos de sus especiales sobre la evolución de la tragedia. Fue la segunda televisión más vista del día (12,6%). También destaca el dato del Canal 24 horas (2%) y su liderazgo entre las cadenas temáticas en la franja de mañana (2,8%).
Especiales de ‘La Hora de La 1’ y ‘Mañaneros’
Por la mañana la audiencia escogió la programación de RTVE sobre la gota fría: en La 1 y el Canal 24 horas, el ‘Telediario Matinal’, con Álex Barreiro, registró su mejor dato de la temporada (255.000 seguidores y un 26,1%), y ‘La Hora de La 1’, presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, alcanzó 563.000 espectadores y un 22,5%. A continuación ‘Especial Mañaneros’, con Adela González, también lideró su franja, con 615.000 personas y un 14,8% en La 1.
Los Telediarios, que continúan desplegados en los puntos más afectados por la DANA, consolidan la segunda posición: el TD 2, con Marta Carazo, con casi 1,9 millones, 14% de cuota y 3.809.000 espectadores únicos, su tercer mejor dato en espectadores de la temporada; y el TD 1, de la mano de Alejandra Herranz, logró su tercer mejor dato en espectadores y cuota, con casi 1,6 millones, 14,8% y hasta 3.267.000 contactos.
En el Canal 24 horas, ‘La Noche en 24 horas’, con Xabier Fortes, fue seguido por una media de 277.000 personas y un 3,2%, su máximo desde noviembre de 2023.
Buena acogida de la oferta de entretenimiento
Este lunes, el regreso al access prime time de ‘La Revuelta’ de David Broncano reunió a una media de 2.060.000 personas, 14,2% de cuota y 5.057.000 espectadores únicos. Fue el programa más visto de La 1, con las visitas del creador de contenidos Miquel Montoro, los intérpretes Luis Tosar y Luisa Mayol y la cantante valenciana La Maria.
A continuación, ‘MasterChef Celebrity 9’ lideró su franja de emisión, con una audiencia media de casi 900.000 seguidores y un 13,4% de cuota. Hasta 3.272.000 personas vieron algún momento del programa, con el que La 1 lideró la franja de late night (15%).
En la jornada de ayer también destacaron los datos de las series de la tarde: ‘La Promesa’ obtuvo 1.092.000 y 13,5%, mejor dato en espectadores y segunda mejor cuota de la temporada, y lideró su franja. Y ‘La Moderna’, que también se impuso en su franja con su segundo mejor dato de temporada, promedió más de 900.000 segudiores y un 10,1% de cuota.
Por ultimo, en La 2 sigue destacando el rendimiento de ‘Cifras y Letras’, que en el access prime time registró 654.000 personas, 4,6% de cuota y 1.330 espectadores únicos.