Las redes sociales de RTVE, nuevo récord histórico en octubre con más de 1.000 millones de visualizaciones
- Las cifras del mes suponen un incremento del impacto del 51,9% respecto a octubre de 2023
- Los perfiles más seguidos: ‘La Revuelta’, RTVE Noticias y RTVE
- Con 389 millones de visualizaciones, TikTok es la red social protagonista e Instagram es la que logra un mayor crecimiento (193%)
Las redes sociales de RTVE registran un nuevo récord histórico en octubre, con 1.005 millones de visualizaciones (661,8 millones de video y 5,5 millones de visualizaciones en directo) y 34,7 millones de interacciones. Estos datos suponen un incremento del impacto del 51,9% respecto al mismo mes del año pasado.
Los perfiles de ‘La Revuelta’ son los que acumulan más impacto en el mes de octubre. El programa de David Broncano recibe 385 millones de visualizaciones en redes, el 38% del total, y 12,5 millones de interacciones.
Le sigue RTVE Noticias, muy centrada en los contenidos de la DANA, con 209 millones de visualizaciones este mes y 6,2 millones de interacciones. Crece respecto al año pasado gracias a TikTok, red social en la que cuadruplica sus visualizaciones.
Por su parte, RTVE crece respecto a septiembre hasta 145 millones de visualizaciones y 7,2 millones de interacciones. Destacan los contenidos de ‘MasterChef Celebrity’.
Teledeportelogra en octubre 63,2 millones de visualizaciones y duplica su impacto en comparación con el mismo mes de 2023 gracias a TikTok, red en la que crece un 127%.
También Playz mejora sus números respecto al mismo mes del año pasado hasta 35 millones de visualizaciones y más de dos millones de interacciones. Destaca la alfombra de 'Forbes Best Content Creators' y 'Feat' y sitúa entre algunos de sus contenidos más vistos sus propios productos digitales, como 'Feat' o los tráilers de la serie 'Dieciocho'.
Por su parte La 2 logra 31,2 millones de visualizaciones y más de 1 millón de interacciones. Su impacto ha sido más del doble que el conseguido en el mismo mes del año pasado y el triple que en septiembre de este año por la incorporación de los contenidos de ‘Late Xou’ en sus perfiles.
TikTok, la red social protagonista
Con 389 millones de visualizaciones de vídeo, TikTok es la red social protagonista. El crecimiento respecto a 2023 es de un 84%. Instagram es la red en la que se consigue un mayor crecimiento (193%) y llega a los 259 millones de visualizaciones. Por su parte X logra 226 millones de imprsiones, un 69,4% más,
El contenido más viral del mes es "La #DANA causa estragos en el #Mediterráneo" con 26 millones de visualizaciones en el TikTok de RTVE Noticias y 1 millón de interacciones. "🔴 Rescate agónico en Utiel, en la Comunidad Valenciana" alcanza 13,9 millones de visualizaciones también en el TikTok de RTVE Noticias.
En tercer lugar se sitúa "«Dime cuál es tu propósito Que vea tus video' como Ester Expósito» Qué zorro el J Balvin, qué zorrooooo", con 9,6 millones de visualizaciones en el TikTok de La Revuelta.