'La cresta de la onda', el magacín diario de Radio Exterior de España, amplía su horario y presenta novedades
- A partir de este 11 de noviembre, el programa pasará a tener una hora de duración
- De lunes a viernes de 12:04h a 13:00h, hora española, en REE y RNE Audio
‘La cresta de la onda’ presenta novedades y amplía su duración en Radio Exterior de España. Será a partir del próximo lunes 11 de noviembre, cuando este magacín aumente su duración a 55 minutos diarios. Casi una hora de contenido con un fuerte compromiso social, que deja clara su vocación de servicio público. La información veraz, el entretenimiento y la formación en valores solidarios se dan cita de lunes a viernes dentro y fuera de nuestras fronteras, realzando la marca España.
El programa, dirigido y presentado por Fernando Orea, cuenta ya con una gran variedad de contenidos: desde la escucha a científicos españoles expatriados, a los deportes o el medioambiente, pasando por las entrevistas a reconocidos artistas de la música internacional. También da voz y soluciones a los problemas de los sectores sociales que reclaman y necesitan de la solidaridad. Un espacio dinámico y en directo con un fin de servicio público y una importante labor social.
Novedades para seguir en ‘La cresta de la onda’
Al ampliar su duración, el programa incorporará diferentes secciones, como ‘Arreglando marrones’, donde se pondrán ejemplos inventados de su área al protagonista para que los resuelva. También llega ‘Quiz de la cresta’, un concurso de preguntas rápidas con cuatro posibles respuestas, y ‘Los retos de la cresta’, donde el equipo del programa saldrá a la calle.
‘La cresta de la onda’ seguirá siendo un programa radiofónico de proximidad en la lejanía, acercando a oyentes de los cinco continentes y reduciendo la brecha digital en áreas geográficas donde hay colectivos sin acceso a internet.
Los contenidos también son publicados de manera permanente en la web, en redes sociales y en RNE Audio, así como en iVoox y Spotify, lo que los hace fácilmente accesibles a todo tipo de público.