'Objetivo Igualdad', premio AFAMMER por su compromiso con la igualdad en el desarrollo rural
- El programa de RTVE ha sido reconocido en la categoría Difusión "por amplificar las voces y retos de las mujeres en el medio rural"
- La entrega de premios se ha celebrado este jueves en Ciudad Real
‘Objetivo Igualdad’, el programa informativo de RTVE que busca desmontar los estereotipos sexistas y dar visibilidad a las mujeres, ha sido galardonado en la V edición de los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2024, organizados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). La entrega se ha celebrado este jueves en Ciudad Real, donde Carolina Pecharromán, directora de ‘Objetivo Igualdad’, ha recogido el premio.
“En ‘Objetivo Igualdad’ intentamos dar voz a todas las mujeres, también a las del medio rural, que son la mitad de la población de esos pueblos y las más invisibilizadas”, ha señalado Pecharromán en el acto de entrega. “Hablamos con todos los colectivos, agricultoras, ganaderas, emprendedoras, amas de casa, mujeres del mundo de la pesca o investigadoras, fundamentales todas para la sostenibilidad del medio rural y el futuro de los pueblos”. El programa donará la cuantía del galardón a las personas damnificadas por la DANA.
Reconocido en la categoría Difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural, el programa aborda temas de igualdad “con una perspectiva innovadora y comprometida” y “gracias a su amplia difusión y enfoque en la igualdad, se ha consolidado como una plataforma que amplifica las voces y retos de las mujeres en el medio rural”, señala el jurado. Se emite los sábados a las 11:00 horas en La 2, y los domingos a las 14:30 horas en el Canal 24 horas, dirigido por Carolina Pecharromán y Paola Guerra.
AFAMMER es una asociación creada en 1982 con el objetivo de visibilizar a las mujeres rurales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades. En esta edición de sus premios también han sido galardonadas la apicultora Raquel Adalid Botía, en la categoría Mujer comprometida en el futuro real; y la agricultora Kimie Hirai, en la categoría Mujeres que emprenden en rural.
Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, ha destacado los méritos de las premiadas y la importancia de seguir visibilizando el papel de todas las personas que contribuyen al desarrollo rural y a la igualdad en las zonas rurales. “Visibilizar el trabajo de estas mujeres no solo es hacer justicia a su contribución, también sirve de inspiración para que las futuras generaciones continúen transformando el medio rural desde la igualdad”, ha señalado.