Enlaces accesibilidad

'La Revuelta' y el estreno de 'Detective Touré' en La 1 lideran sus franjas

  • El programa de David Broncano reunió a casi 2 millones y un 14,9% y la serie registró 1,2 millones y un 11,9% y destacó especialmente entre el público joven
  • La cobertura especial de la DANA sigue destacando en ‘La Hora de La 1’, líder en su franja, ‘Mañaneros’ y los Telediarios
  • ‘La Noche americana’ se impuso en su franja con un 22,3% y más de 1 millón de contactos en La 1 y Canal 24 horas

Por
'La Revuelta' y 'Detective Touré', líderes
'La Revuelta' y 'Detective Touré', líderes

La oferta de La 1 se impuso este miércoles en las franjas de access y prime time. ‘La Revuelta’ fue el espacio no informativo más visto, con una media de 1.981.000 espectadores y un 14,9% de cuota. El estreno de ‘Detective Touré’ fue líder en prime time, con un promedio de 1.219.000, un 11,9%, que alcanzó el 20,6% en la franja de edad de 13 a 24 años. La 1 logró un 10,6% de cuota, segunda cadena más vista del día.

El programa de David Broncano llegó a reunir a más de 5 millones de espectadores en algún momento de la visita de los futbolistas Iñaki y Nico Williams y la cantante Judeline. En la franja de coincidencia con su inmediato competidor (21:55 a 23:05 horas), lideró con un 15,6% frente a un 12,3%, lo que supone 3.3 puntos de ventaja. Además, registró el minuto más visto de La 1 a las 22:48 horas, con 2.327.000 espectadores y un 17,9% de cuota de pantalla.

‘La Revuelta’ se impuso en todos los grupos de edad de 13 a 64 años. Destacó especialmente en la franja de 25 a 44 años, con un 24,9%, y en la de 13 a 24 años, con un 24,4%. El programa lideró en 10 Comunidades Autónomas. Sobresalen los datos de Euskadi (26,5%), Navarra (22%) y Madrid (20,9%).

En redes sociales, sus perfiles consiguieron ayer 9,7 millones de visualizaciones y 279.000 interacciones. Destacó en Instagram con 5,6 millones de visualizaciones y en TikTok y Twitter con más de 1 millón cada una. El TikTok "La cara calvo que se gastan algunos y luego se lleva uno sorpresas" es el contenido más visto ayer con 473.000 visualizaciones. Y lo más visto del programa de ayer, con 204.000 es el TikTok "Los de Bilbao nacemos donde queremos".

Éxito de ‘Detective Touré’

La nueva serie de RTVE ‘Detective Touré’, protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté junto a Itziar Ituño, Unax Ugalde, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Ayoub El Hilali o Ane Gabarain, se estrenó ayer en La 1 y fue la opción preferida del público en su franja, con una media de 1.219.000 seguidores y 11,9% de cuota, y hasta 3.025.000 personas pendientes del primer caso del investigador Mahamoud Touré.

La serie lideró en las franjas de 13 a 24 años (20,6%), de 45 a 64 años (13,1%) y de 65 a 74 años (11,7%). Lideró en siete Comunidades, con registros especialmente buenos en Esukadi (22,4%), Madrid (17,6%) y (Murcia 16,6%).

En el próximo episodio, el Touré hará uso de todo su carisma para probar su inocencia ante la Ertzaintza. Además, recibirá la visita de unos parientes lejanos y tendrá que afrontar un nuevo caso: unos misteriosos robos en el barrio.

Especiales informativos

Por la mañana, ‘La Hora de la 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, lideró su franja de emisión. Logró una media de 435.000 espectadores y 18,7% de cuota y tuvo en algún momento 2.154.000 contactos en La 1 y Canal 24 horas. También obtuvo un buen dato el especial ‘Mañaneros’, con Adela González, con un 11,4% de cuota, 366.000 personas y 2.070.000 espectadores únicos.

La cobertura especial de las elecciones de Estados Uunidos en ‘La Noche americana’, conducida por Xabier Fortes, se impuso en su franja de emisión de 06:00 a 08:00 con un 22,3% de cuota, 212.000 espectadores y hasta 1.015.000 contactos en La 1 y el Canal 24 horas. Fue referencia informativa para la audiencia, con más de siete horas y media de despliegue y un total de 2.494.000 espectadores únicos.

Por último, los Telediarios afianzan la segunda posición este miércoles: el TD1, con Alejandra Herranz, con más de 1,3 millones de espectadores, 13,7% de cuota y 2.715.000 espectadores únicos, y el TD2, con Marta Carazo, con casi 1,6 millones. 12,6% de cuota y 3.472.000 contactos, en La 1 y el Canal 24 horas.

RTVE

anterior siguiente