RTVE se suma a la campaña europea de la amistad #SayHi2024
- El 20 de noviembre los niños de siete países realizarán un baile en favor de la amistad
- ‘Dile Basta’, la sintonía de esta edición, se estrena este lunes, interpretada en castellano por Martina Burón y Welelo Zamora
- Clan se vuelca con piezas para concienciar sobre el acoso escolar en su programación y sus redes sociales
Por quinto año consecutivo, la campaña #SayHi de la Unión Europea de Radiodifusión reúne a pequeños y jóvenes para celebrar la inclusión y la amistad con un mensaje claro: ‘Say Hi, di hola, hazte amigo de alguien’. RTVE se suma con la canción que interpretan en castellano Martina Burón y Welelo Zamora, presentadores de ‘Aprendemos en Clan’.
El objetivo es crear un compañerismo positivo que incluya a todos y reduzca el sentimiento de soledad de los niños. También hace hincapié en la diversidad y las diferencias de todas las personas. El acto central será el 20 de noviembre, cuando niños de siete países europeos, como España, Noruega, Alemania, Suiza o Austria, realizarán un mismo baile en favor de la amistad.
Clan suma esfuerzos
En España, la sintonía de la campaña europea de la amistad se titula ‘Dile Basta’ y el video con el que Clan participa se este estrena lunes, 11 de noviembre. RTVE anima a todos los colegios a sumarse a la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.
Toda la información para aprender el baile y participar en la acción del 20 de noviembre se puede seguir en la web y las redes sociales de RTVE: www.rtve.es/sayhi/
La programación de Clan y sus redes sociales se llenarán de contenido estos días para concienciar a los más pequeños sobre los problemas del acoso escolar con los valores positivos de la amistad. Todos los vídeos y directos se identificarán con el hashtag #SayHi2024.
#SayHi
La campaña #SayHi se basa en las experiencias de éxito de la televisión noruega NRK y la belga VRT que, durante varios años, han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad y la inclusión. Por quinto año, la UER está uniendo esfuerzos para hacer que esta experiencia vuelva a suceder a nivel internacional.