Una noche con Ricardo Darín, en 'Historia de nuestro cine'
‘Historia de nuestro cine’ dedica un especial monográfico a Ricardo Darín. El cine español ha estado muy presente en la trayectoria del actor nacido en Argentina al que el programa rinde homenaje con la emisión de la coproducción entre España y Argentina ‘Kamchatka’ (Marcelo Piñeyro, 2002) y uno de sus trabajos en nuestro país, ‘La educación de las hadas’ (José Luis Cuerda, 2006).
Las dos películas servirán de hilo conductor en la entrevista en profundidad con la directora y presentadora del espacio, Elena S. Sánchez, en la que harán un recorrido por la trayectoria y los momentos más especiales del intérprete en nuestra cinematografía.
Ricardo Darín cuenta con un Premio Goya y la Concha de Plata al mejor actor por su actuación en ‘Truman’ (Cesc Gay, 2015) y también con el Premio Donostia que se le concedió en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Programa doble con Darín
‘Kamchatka’ (2002). Drama de Marcelo Piñeyro ambientado en los años de la dictadura argentina bajo la mirada de Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. Acompañan a Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio y Fernanda Mistral.
‘La educación de las hadas’ (2006). En un vuelo de Alicante a Barcelona, Nicolás encuentra no sólo a Ingrid, la mujer de su vida, sino también al hijo que siempre habría querido tener. Él es inventor de juguetes; ella, viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña las migraciones de las palomas torcaces. Y Raúl, su hijo de ocho años, es un niño dotado de una gran fantasía. La historia de amor de los tres será perfecta. Pero, de repente, Ingrid decide que todo se ha acabado. Dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada por Ricardo Darín, Irène Jakob, Bebe y Víctor Valdivia.