Enlaces accesibilidad

La 1 sube y cierra su mejor noviembre en siete años con un 10,2%

  • El partido de UEFA Nations League España-Suiza en La 1, lo más visto del mes en todas las cadenas con 3,4 millones y 25,3% de cuota
  • Los Telediarios crecen y el Canal 24 horas logra su mejor dato mensual en más de cuatro años
  • ‘La Revuelta’ lidera su franja por un punto de ventaja, se impone en todos los grupos de 13 a 64 años y triunfa en las redes sociales con 439 millones de visualizaciones
  • La Promesa’ logra nuevo récord histórico (12,7%) en el mes del Emmy Internacional

Por
Los espacios más vistos en Noviembre
Los espacios más vistos en Noviembre

La 1 sube y cierra noviembre con un 10,2% de cuota, una décima más que en octubre y dos más que el mismo mes del año pasado. Es el mejor dato mensual de la cadena en noviembre desde 2017, hace 7 años. La pública es la segunda cadena más vista, líder en Madrid (12,2%) y Euskadi (11,4%), lidera la franja de la mañana (12,4%) y logra las emisiones más vistas del mes con los partidos de UEFA Nations League España-Suiza (3.434.000 espectadores, 25,3% de cuota) y Dinamarca-España (3.077.000 espectadores y 25,2%).

El Grupo RTVE (15,6%) mejora cuatro décimas respecto a octubre y en una décima frente a noviembre de 2023. Por cadenas, destaca el dato del Canal 24 horas, que logra un 1,5%, su mejor dato mensual desde marzo de 2020 e iguala el máximo histórico en un mes de noviembre.

Informativos volcados en la DANA

RTVE ha sido este mes referencia informativa con sus especiales en directo en torno a la tragedia de la DANA en La 1 y Canal 24 horas, que ofrecieron 73 horas de programación en directo y reunieron a más de 23,4 millones de espectadores en algún momento.

Los Telediarios (1.390.000 y 12.8% en La 1 y Canal 24 Horas) suman 0.6 puntos y 109.000 espectadores respecto a octubre y se mantienen como 2ª opción. Es su mes más visto desde enero de 2024, su noviembre más visto desde 2022, y con mejor cuota desde 2019.

El Telediario 1 (1.256.000 y 13,0%) es el que más crece de toda la oferta generalista (1.0 puntos y 121.000 espectadores), algo que también ocurre con la sobremesa del Fin de Semana (1.354.000 y 14.0%), que mejora 1,0 puntos, con su mejor cuota este mes desde 2019. El Telediario 2 (1.504.000 y 12,2%) logra su mes más visto desde enero de 2024 y su mejor cuota desde octubre de 2023 (sin contar julio y agosto 2024 por eventos deportivos). En el Fin de Semana, el TD2 (1.536.000 y 12,4%) marca su 6º mes consecutivo como líder en espectadores y obtiene su mejor noviembre desde 2022.

El Telediario matinal (21,2% y 187.000) tiene su 2º mejor dato mensual del año. En el Canal 24 horas, ‘La tarde en 24h’ (84.000 y 1,0%) logra su mejor mes del año, al igual que ‘La noche en 24 horas’ (2,4% y 214.000 espectadores). ‘Informe semanal: suma 1.6 puntos (10,3% y 1.146.000) y obtiene su mejor resultado desde octubre de 2023.

‘La Revuelta’, líder de su franja y récord en redes sociales

‘La Revuelta’ es líder de su franja un mes más y promedia en noviembre un 15,3% de cuota y 2.035.000 espectadores en lineal, a los que se suman 164.000 en diferido (15,7% de cuota y 2.199.000 espectadores en total). Más de 19,2 millones de personas han visto el espacio en algún momento de su emisión este mes. Obtiene en su franja de emisión una ventaja de 1 punto respecto a su inmediato competidor.

El programa de Broncano logra el liderazgo en todos los grupos de 13 a 64 años: 22,9% de 13 a 24 años (9 puntos más que la 2ª opción); 26.0% de 25 a 44 años (casi 14 puntos que la siguiente opción) y 16,8% de 45 a 64 años. Por ámbitos, es líder en 9 territorios: Madrid, Valencia, Euskadi, Aragón, Asturias, Baleares, Galicia, Navarra y Murcia.

Además, el programa triunfa en redes sociales. Los perfiles de ‘La Revuelta’ logran este mes 439 millones de visualizaciones. El contenido más visto, con 34,2 millones de impresiones, es el tuit "Aquí explicación de lo que ha pasado hoy".

En entretenimiento destaca también ‘Masterchef Celebrity (13,9% y 862.000), que mejora sus registros de octubre, lidera su franja con dos de sus tres entregas del mes y es la opción líder de 13 a 64 años, y Eurovisión Junior 2024, que obtiene un 12,1%, su mayor registro desde 2019. Entre el público infantil llega al 17.1%. Esta edición, celebrada en Madrid, crece 4 puntos y 211.000 espectadores respecto al año pasado.

‘La Hora de La 1’ y ‘Mañaneros’ suben

En un mes marcado por los efectos de la DANA, ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, logra un 17,8% y 392.000 espectadores en La 1 y Canal 24 horas, líder de su franja, con una mejora respecto al mes anterior de 0.8 puntos. Gana asimismo frente a la temporada 23-24, 4.0 puntos, y también incrementa su dato respecto a noviembre de 2023 en 2.8 puntos.

‘Mañaneros’, con Adela González, revalida en noviembre sus mejores datos históricos: 11,0% y 362.000 espectadores. Incrementa su dato en 1.2 puntos respecto a octubre, y en 2.9 puntos respecto a noviembre de 2023. Asimismo, crece 2.8 puntos frente a la temporada anterior

‘Aquí la Tierra’ (10,4% y 1.136.000), se mantiene como 2ª opción en la franja. La emisión dominical (10,6% y 1.253.000) lidera su franja y sube tanto respecto a la temporada anterior (0.4), como frente a noviembre de 2023 (0.2).

‘La Promesa’, nuevo récord mensual

En el mes en que ha sido reconocida con un Emmy Internacional, ‘La Promesa’ (12,7% y 991.000) obtiene nuevo máximo histórico mensual en cuota, es líder un mes más, y con una de las mayores ventajas históricas sobre sus más directas rivales. Por ámbitos, revalida el liderazgo en Aragón, las dos Castillas, Cataluña (con su 2º mejor dato histórico), Madrid, Murcia y Resto (máximos históricos), y Euskadi. Es de nuevo la serie más consumida en diferido del mes de todas las cadenas (275.000 espectadores).

La segunda serie más consumida en diferido en España en noviembre es ‘Valle Salvaje’ con 241.000 espectadores. ‘Detective Touré’ logra 235.000 espectadores en diferido, que llevan su dato global a 1.333.000 espectadores y 10.3%, la ficción española más vista en prime time. Por su parte ‘La Moderna’ (9.0% y 758.000) logra su 2º mejor promedio mensual histórico en cuota.

‘Cifras y letras’ en máximos en La 2

Destaca en noviembre el concurso ‘Cifras y letras’ (587.000 y 4,5%), que alcanza su mejor registro mensual de su nueva etapa iniciada en enero. La emisión del día 18 (748.000 espectadores y 5,4% de cuota) logra récord histórico. También sobresale ‘Imprescindibles: María Dolores Pradera, a pura voz’, con 520.000 espectadores y un 3,9% de cuota, 2º mejor dato del año.

Audiencia digital

Las redes sociales de RTVE consiguen 950 millones de visualizaciones (con casi 600 millones de reproducciones de vídeo) y 32,7 millones de interacciones en noviembre. Esto supone un incremento del impacto del 77% respecto al mismo mes del año pasado. Los perfiles de ‘La Revuelta’, con 439 millones de visualizaciones en redes, aportan el 46,2% del impacto. Le siguen los perfiles de RTVE Noticias y RTVE, con 151 y 98,5 millones respectivamente. Con 347 millones de visualizaciones de vídeo, TikTok es la red social protagonista. El incremento de visualizaciones en esta red respecto a 2023 es de un 83%. Instagram es la red en la que se consigue un mayor crecimiento (137%).

RTVE Play vuelve a superar 10 millones de visitantes únicos en noviembre (10.146.900), un 2% más que en noviembre 2023. RTVE.es en global cierra el mes con 19.526.600 visitantes únicos

‘La Revuelta’ se mantiene como contenido más visto del mes en volumen de espectadores (934.000), seguido de ‘La promesa’ y ‘Masterchef Celebrity’. El cine nacional sigue fuerte y creciendo desde el año anterior (+17%) y ‘Detective Touré’, estreno de ficción del mes, se sitúa como 7º contenido más visto del mes en la plataforma.

En noviembre RTVE Play consigue sus dos mejores estrenos de contenidos originales en la plataforma, con ‘Al cielo con ella’ como mejor estreno original de su historia, sumando 113.000 espectadores en todo el mes, y ‘El Loco. Los silencios de Quintero’, mejor estreno de una serie documental original (75.500 visitantes únicos).

El interés por la catástrofe de la DANA impulsa el área de Informativos y noticias, que suma un 30% de visitantes únicos respecto al año anterior.

RTVE

anterior siguiente