Enlaces accesibilidad

RNE es el grupo que más crece en la tercera ola del EGM y acumula casi 1,7 millones de oyentes en 2024

  • Crece 103.000 seguidores en todo el año, un 6,5%, su mayor aumento desde la primera ola de 2022
  • Destacan las subidas de las emisoras Radio Nacional, Radio 3 y Ràdio 4 y el crecimiento de ‘Las Mañanas de RNE’ en esta última ola de 2024

Por
Estudio de Radio Nacional de España
Estudio de Radio Nacional de España

Radio Nacional de España es el grupo que más crece en la tercera ola del Estudio General de Medios. Obtiene en este periodo una audiencia de 886.000 oyentes, 39.000 más que en la ola anterior, un 4,6% de crecimiento. Hay importantes subidas para Radio Nacional, que recupera el millón de oyentes, y para Radio 3, que suma 76.000 (20,3% más). Y por programas, destaca la mejora en ‘Las Mañanas de RNE’.

En 2024, RNE obtiene una audiencia acumulada de 1.695.000 oyentes y logra su mejor resultado en el último año y medio, con un crecimiento de 103.000 oyentes (un 6,5%), el mayor aumento para el grupo de las últimas ocho olas (desde la primera ola de 2022).

Audiencia por programas

Las Mañanas de RNE’ con Josep Cuní y Mamen Asencio obtiene 709.000 oyentes y logra su mejor registro del año, con un crecimiento de 96.000 nuevos oyentes respecto a la ola anterior, subida del 15,7%.

Incrementan también su audiencia ‘Las Tardes de RNE’ con Lourdes Maldonado (12.000 nuevos oyentes) y ‘Tablero Deportivo’ que suma 21.000 nuevos fieles. Subidas importantes también para el informativo ‘14 Horas’, con Sandra Urdín y con Ana Marta Ersoch el fin de semana. ‘No es un día cualquiera’, con Pepa Fernández, registra su mejor dato de los últimos años, con más de 650.000 oyentes.

Asimismo debutan con éxito tres de los nuevos programas de la temporada. ‘Podría ser peor’ con Ángela Fernández lo hace con 117.000 oyentes; ‘Clásicos Populares’ con Fernando Blázquez y Ana Cortijo, con 133.000; y ‘Crónica de España’ de Chema García Langa, 107.000.

Radio 3, crecimiento continuo

Estudio de Radio 3 en la Casa de la Radio

Estudio de Radio 3 en la Casa de la Radio

Radio 3 logra en esta ola su tercer crecimiento consecutivo, es decir, un último año sin parar de subir. En esta ocasión suma 76.000 oyentes (un 20,3%), su mayor aumento desde la primera ola de 2021, y registra 451.000 oyentes. Logra su mejor registro desde hace dos años, desde la tercera ola de 2022. Es la oferta del grupo que presenta un mayor crecimiento.

Buen resultado también para Ràdio 4 con 12.000 oyentes. Crece 3.000, un 33,3% más.

RTVE

anterior siguiente