Enlaces accesibilidad

El doctor Pedro Cavadas, invitado en 'Plano General'

  • "Si tienes la suerte de amar y ser amado y de mejorar la vida de un extraño, tu vida habrá sido bien vivida", reflexiona el cirujano
  • Viernes 20 de diciembre en La 2 a las 22:00 horas. Y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas

Por
Pedro Cavadas, en 'Plano General'
Pedro Cavadas, en 'Plano General'

El cirujano reconstructivo Pedro Cavadas, considerado por la revista Forbes como uno de los más prestigiosos del mundo, es el invitado de esta semana en 'Plano General', el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro los viernes en La 2.

Cavadas considera que "comparado con otros países, la sanidad pública española es una joya", y afirma que "la medicina es una bendición, la cirugía el lado oscuro de la medicina y la enfermedad nos iguala a todos". 

Pedro Cavadas entiende que a "la política española le aplicaría la eutanasia porque está muy enferma". En este sentido explica que "si a la política le quitas las mentiras, le queda muy poco", por lo que pide "honestidad y verdad", porque "más que una regeneración democrática, España necesita una regeneración política". Para Cavadas, el mundo vive "una gran pandemia de superpoblación que genera flujos migratorios imparables".

El doctor entiende que "la inmortalidad es un absurdo", confiesa arrepentimiento "por no llevarse mejor con sus hijas adoptadas de origen chino" y se define como "una persona honesta, trabajadora y que no es un farsante".

Además, el famoso cirujano se somete a todas las secciones del programa: la semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización Nacional de Trasplantes), sala prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), en un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y el muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra, como filosofía de su propia personalidad).