'La noche temática' estrena 'Thelma, Louise y Brad: tres en la carretera'
‘La noche temática’ revive el viaje de ‘Thelma & Louise’, un hito del cine que, además, supuso el descubrimiento de Brad Pitt, uno de los actores más icónicos de las últimas décadas.
‘Thelma & Louise’, un western feminista’
En ‘Thelma & Louise’, a las órdenes de Ridley Scott, Geena Davies y Susan Sarandon se convierten en foragidas que se enfrentan a un sistema dominado por el poder masculino. Nunca antes dos amigas habían sido las absolutas protagonistas de una superproducción de Hollywood, que es además una feroz crítica al machismo reinante en la sociedad.
Con interesantes e inéditas entrevistas a algunos de sus protagonistas y creadores, este documental repasa cómo se gestó la película, que por primera vez adopta un mirada femenina en su relato y explota el físico de un entonces desconocido Brad Pitt. Un cambio de roles que impactó en la sociedad de la época y que algunos vivieron como un ataque al genéro masculino. Sin embargo, como dice la propia Geena Davies, «no creo que el problema fuera la violencia. En mi opinión era que tomábamos nuestras propias decisiones».
‘Brad Pitt, mucho más que una cara bonita’
Este documental recorre la trayectoria de un intérprete empeñado en demostrar al mundo que era mucho más que el actor más sexy de su generación. Tras consagrarse como guapo oficial en sus primeras películas, se esmeró en papeles en los que aparecía apaleado, demente o siniestro, como ‘El club de la lucha’, ‘12 monos’ o ‘Seven’, pero que no hicieron sino aumentar su sexappeal.
Directores como Quentin Tarantino o Guy Ritchie cuentan que se hizo experto en reírse de si mismo, caricaturizar los cánones de belleza que cumple mejor que nadie y que, sin embargo, pesan para él como una losa.
El documental indaga en sus orígenes, su educación profundamente religiosa, su matrimonio con Angelina Jolie, su compromiso político y sus inquietudes, que le llevaron a financiar películas como ‘12 años de esclavitud’, por la que ganó su primer Oscar como productor.
Humilde, discreto y alejado de lo que se espera de una superestrella, el documental bucea en la personalidad del actor, que ha trabajado con algunos de los más brillantes cineastas de su generación y que nunca deja de sorprender.