Enlaces accesibilidad

Una niña canta un falso Gordo en el sorteo de Lotería de Navidad y genera confusión en la audiencia

Por
Una niña de San Ildefonso canta un falso Gordo de 4 millones: "Son 1.000 euros, pero..."

Uno de los momentos más raros y confusos y que más se va a recordar del sorteo de la Lotería de Navidad 2024 ha sido el 'doble canto del Gordo', cuando en la sexta tabla, Yadira Quinde ha cantado un premio de cuatro millones de euros que ya había salido del bombo en la quinta tabla. Los asistentes en el Teatro Real no se lo podían creer y los espectadores en casa no entendían la situación. Tampoco su compañera, que la miró extrañada. Rápidamente, el funcionario de la mesa ha frenado a la niña y ha comprobado que en realidad la bola indicaba un premio de 1.000 euros.

"Son 1.000 euros, pero un chico me ha dicho que cante esto", le ha explicado Yadira al responsable de Loterías, que le ha indicado que corrigiera y cantase la cifra correcta. Se trataba del 43.226, que por unos segundos se ha convertido en el número de la polémica.

Kiara se muestra estrañada de que su compañera Yadira cante el Gordo

Kiara se muestra estrañada de que su compañera Yadira cante el Gordo

Un plano corto del alambre ya con la bola puesta ha demostrado que, efectivamente, se trataba de un premio de 1.000 euros, pero los comentarios sobre "tongo" ya se habían propagado en redes sociales. En el teatro, el público pidió que se enseñara de nuevo la bola.

Una instrucción en los ensayos, posible origen del error

Se trataba de la tercera bola que salía en el primer alambre de la sexta tabla, por lo que tanto Yadira como su compañera, Kiara Román, estaban entonando sus primeros números de la mañana.

Comprobación de que el 43.226 corresponde a un premio de 1.000 euros (tercera bola del alambre desde abajo)

Comprobación de que el 43.226 corresponde a un premio de 1.000 euros (tercera bola del alambre desde abajo)

La gente ha empezado a gritar desde sus butacas "bravo" para animar a la pareja cuando han finalizado la tabla, en la que sí que han podido cantar uno de los premios importantes, un quinto premio, otorgado al número 45.225.

Según han explicado desde Loterías y Apuestas, la pequeña que cantaba los premios "se ha puesto nerviosa" y ha seguido por error la instrucción que habían recibido durante los ensayos. El ejercicio consistía en cantar tres o cuatro veces el premio de 1.000 euros y luego intercalarlo con el Gordo.

La niña de San Ildefonso se ha confundido y ha cumplido al pie de la letra lo que le habían dicho los preparadores, dejando uno de los momentos más extraños que se recuerdan en la Lotería de Navidad.