La Lotería más vista en seis años inaugura por todo lo alto la Navidad en La 1
- Es el Sorteo con más espectadores desde 2018: 2.323.000, 40,9% y más de 8,5 millones de contactos
- La 1 lidera el día 22 (17,7%) y todas las franjas desde la mañana al prime time
- El especial de ‘La Hora de La 1’ por la Lotería de Navidad y las sesiones de cine de la tarde también son lo más visto en sus franjas
- RTVE.es logró ayer su tercer mejor día del año. Las visualizaciones de contenidos de Lotería en redes sociales crecen un 82% sobre 2023
La Lotería del 22 de diciembre inauguró ayer la Navidad con la primera jornada de liderazgo para La 1 durante estas fiestas. El sorteo fue lo más visto del día en televisión y batió récord en número de espectadores desde 2018. La 1 fue la cadena preferida del público este domingo, con una cuota del 17,7%, gracias al sorteo, la actualidad del día de la Lotería y la oferta de cine.
La 1 lideró desde primera hora las franjas de mañana (39,6%), sobremesa (14,8%), tarde (10,4%) y prime time (10,7%).
Un sorteo de récord
Como es tradición, el sorteo de la Lotería de Navidad en RTVE fue lo más visto en televisión el 22 de diciembre: reunió a una media de 2.323.000 seguidores (máximo de los últimos seis años) y un 40,9% y hasta 8.530.000 espectadores únicos en la retransmisión que condujeron Sandra Daviú y Blanca Benlloch en La 1.
A continuación, el especial de ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, también fue lo más visto en su franja de emisión: 1.526.000 personas, un 18,3% de cuota y más de 4 millones de espectadores únicos recorrieron España junto al equipo del programa para compartir la alegría de los agraciados por la Lotería.
El sorteo y los premios fueron también protagonistas en los Telediarios, que ayer lograron datos destacados: con Igor Gómez al frente, el TD1 fue seguido por una media de 1.629.000 y un 16,4% y hasta 3.652.000 contactos; y el TD2 registró 1.429.000, 11,8% de cuota y 3.843.000 contactos.
Cine para todos los públicos
La oferta de cine de La 1 redondeó ayer la primera jornada navideña oficial. La cadena recuperó a primera hora de la tarde el clásico ‘Dirty Dancing’, que volvió a conquistar a la audiencia y lideró su franja: 1.240.000, 12,4% y 3.575.000 espectadores únicos. Y, a continuación, la química de Ben Stiller y Jennifer Aniston en ‘Y entonces llegó ella’ cautivó a una media de 1.063.000 personas y un 11,1%, con hasta 3.143.00 contactos y también fue lo más visto en su franja. Por último, ‘La mujer rey’ en La película de la semana fue lo más visto de la noche, con 1.171.000 personas, 10,7% y más de 4,6 millones de contactos.
La Lotería de Navidad, una de las grandes citas del año en RTVE Digital
Los contenidos de Lotería de Navidad reunieron ayer a más de 3 millones de visitantes únicos en RTVE Digital. Las noticias sobre la Lotería en RTVE.es cerraron el día con más de dos millones de visitantes únicos. La noticia más vista fue la última hora de los números premiados, que acumula 1,55 millones de páginas vistas. El comprobador de números sumó 319.174 visitantes únicos y mejoró el dato del año pasado en un 27,5%.
En cuanto a consumo de vídeos bajo demanda, el vídeo más visto de la Lotería es el que anuncia el Gordo con 10.671 visualizaciones, seguido de la confusión de una niña de San Ildefonso al cantar un segundo premio gordo, con 6.345 reproducciones.
Este domingo, RTVE.es logró su tercer mejor día del año, al sumar en su conjunto 4,3 millones de visitantes únicos. RTVE Play cerró el día con 1,2 millones de visitantes únicos.
Los perfiles de RTVE en redes sociales registraron 20,2 millones de visualizaciones (un 82% más que en 2023) y 808.000 interacciones (cuatro veces más que el año pasado).
Con 15,6 millones, TikTok es la red social con más impacto (un 77% del total). El contenido más viral en redes, con más de tres millones de visualizaciones, es el TikTok publicado en RTVE: "Los comprensibles nervios de los niños de #SanIldefonso".