La 1 arrasa en Nochebuena (14,3%) con su mejor dato en 13 años
- El mensaje del Rey en RTVE, lo más visto de todas las cadenas: 2.333.000, 24,6% y casi 2,8 millones de espectadores únicos
- Los especiales de Estopa y Rosario son los de mayor audiencia desde 2006, y Telepasión y ‘Viaje al centro de la tele’ lideran sus franjas
- La 2 incrementa sus datos en Nochebuena, con el especial de ‘Cómo nos reímos’ y ‘Late Xou con Marc Giró’
- La 1 también lidera en Navidad, y la película ‘El hotel de los líos. García y García 2’ es lo más visto en prime time
Para sentirse como en casa en estas fiestas, la audiencia volvió a elegir la programación especial de Nochebuena y Navidad de RTVE. La 1 fue la cadena más vista el 24 y 25 de diciembre: un 14,3% en Nochebuena, su mejor dato desde 2011, y un 11,7% en Navidad, y batió récords de audiencia con muchos de sus especiales.
El 24 de diciembre, La 1 fue líder en las franjas de tarde (9,5%), prime time (22,6%) y late night (21,9%). Y el 25, fue la cadena más vista en la mañana (9,7%), la tarde (11,9%), prime time (10,5%) y late night (11%).
Mensaje del Rey
La audiencia escogió a RTVE para seguir el tradicional mensaje navidaño del Rey, que en su emisión en simultaneo reunió a una media de 2.333.000 espectadores y una cuota de pantalla de 24,6%. En algún momento, hasta 2.786.000 personas vieron a Felipe VI. La emisión de RTVE fue lo más visto del día.
Antes del mensaje, el resumen ‘2024 en la familia real’ también lideró su franja de emisión, con una media de 1.449.000 y un 16,9% y 2.385.000 espectadores únicos. Además, el Telediario 1 reunió a 1.206.000 seguidores y un 12,9% y el Telediario 2, a 993.000 y 12,1%.
Telepasión, música y humor
A continuación, la oferta de La 1 volvió a reunir a toda la familia en torno al televisor. La opción favorita para acompañar la cena de Nochebuena fue ‘Telepasión’, con Patricia Conde y Aitor Albizua y los rostros de los principales programas y series de RTVE: el programa reunió una media de 2.118.000 espectadores, convirtiéndose en el más visto desde 2021. Además, consiguió un 22,8% de share, su mayor cuota desde 2018. En algún momento, 4.515.000 personas conectaron con las actuaciones.
El resto de la noche fue todo un récord para la programación de La 1, puesto que sus especiales de Estopa y Rosario han sido los conciertos de Nochebuena con mayor aceptación desde 2006: ‘25 años dando Estopa’, con 2.250.000 seguidores (25,1%) que llegaron a ser 4.254.000, reunió al mayor número de espectadores desde 2021. Tambien logró el minuto de oro del día a las 22:46 horas, con 2.458.000 espectadores y 26,9%. Y ‘Rosario. De ley’, con 1.886.000 y un 24,4% de cuota, alcanzando los 4.007.000 contactos, es el más visto desde 2022.
La noche de La 1 se cerró con ‘Viaje al centro de la tele’, que celebró su décimo aniversario en las Nochebuenas. Congregó a 989.000 personas (20,5%), con casi 2.870.000 espectadores pendientes de algun momento del programa. Es su mayor cuota desde 2017.
En La 2, el maratón de humor de ‘Cómo nos reímos’ consiguió muy buenos datos: su especial ‘La casa del humor’ registró una media de 528.000 espectadores y 5,7%, y hasta 2.150.000 personas lo vieron algún momento. También destaca ‘Late Xou con Marc Giró. Especial Navidad’ con Ana Belén, Karla Sofía Gascón y la actuación de Rigoberta Bandini, que reunió a 404.000 espectadores y un 4,9% de share. En algún momento fue visto por 1.575.000 personas.
Por último, ‘La Promesa’ incrementó su seguimiento en la tarde de Nochebuena: con 1.111.000 espectadores y un 13% de cuota volvió a ser líder en su franja de emisión
Una Navidad de cine
La 1 eligió cine de estreno para celebrar la noche de Navidad, con 'El hotel de los líos. García y García 2', una comedia familiar protagonizada por José Mota, Pepe Viyuela y Paz Padilla y participada por RTVE. Obtuvo una media de 989.000 espectadores (10,6%), que en algún momento llegaron a ser 3.411.000, y fue lo más visto en su franja.
También fue líder durante toda la tarde con su triple oferta de cine: ‘The family man’ promedió 975.000 y un 13%; ‘Todos están bien’ reunió a 1.051.000 personas y un 12,7%; y ‘Ojalá fuera cierto’ logró 1.070.000 espectadores y un 10,5%.
Los Telediarios lograron este miércoles a una media de 1.109.000 y un 16,2% el TD1; y 1.385.000 y un 11,6% el TD2.