Éxito de audiencia y solidaridad de la Gala Inocente 2024 en La 1, cadena líder del día (10,1%)
- La Gala Inocente, Inocente crece 1.5 puntos, logra su segunda mejor cuota en seis años y lidera su franja de emisión
- La recaudación para ayudar a niños hospitalizados y sus familias ascendió en directo a cerca de 1.651.800 euros
- La 2 sube hasta el 3,2% y destaca su oferta de humor y cine en prime time
La solidaridad con los niños hospitalizados centró este sábado la Gala Inocente, Inocente 2024, en la que se recaudaron en torno a 1.651.800 euros destinados a este fin. La emisión fue líder de su franja en La 1, que, además, fue la cadena más vista del día (10,1%) y lideró en el prime time (11%) y el late night (12,2%).
Éxito de la Gala Inocente, Inocente 2024
Presentada por Paula Vázquez, Jacob Petrus, Juanma Iturriaga, Carolina Casado y Juan y Medio como invitado especial, la Gala Inocente volvió a divertir a la audiencia con sus bromas a seis “víctimas inocentes”: Carolina Marín, Lara Álvarez, Belén Rueda, Toni Nadal, India Martínez y Manu Baqueiro. Además, contó con las actuaciones de grupos y artistas como MARLENA, Nena Daconte, Despistaos, Alba Dreid o Antoñito Molina, y recuerdos muy emotivos para los afectados por la DANA.
La gala logró una media de audiencia de 884.000 espectadores y un 12% de cuota, la segunda mejor en seis años. Creció 1.5 puntos respecto a 2023 y fue vista en algún momento por más de 5,5 millones de espectadores únicos. Lideró su franja de emisión, con una ventaja de más de un punto sobre la segunda opción y de 5.7 puntos respecto a la tercera.
Un éxito de audiencia traducido también en solidaridad, puesto que la recaudación en directo rondó 1.651.800 euros. La web de la Fundación Inocente, el teléfono 900 30 30 52, PayPal y el número de Bizum 33379 siguen abiertos para contribuir a esta causa solidaria.
Buenos registros para Telediarios y La 2
Este sábado destacaron también los Telediarios, con 1.223.000 espectadores y un 13,2% el TD1, y 1.201.000 y 11,4% el TD2.
Y La 2 sigue superando su media, este sábado con un 3,2% en el día. La noche fue especialmente buena para la cadena: ‘Cómo nos reímos’ logró con 526.000 seguidores (4,9%) y 1.658.000 espectadores únicos. Y a continuación, buen dato para el cine con la película francesa ‘Dios Mio, ¡los niños han vuelto!’, con 436.000 (4%) y hasta 2.134.00 contactos.