RTVE y La 1, líderes indiscutibles de la Nochevieja y las Campanadas
- La emisión de Lalachus y Broncano en todos los canales de RTVE logra 5.958.000 espectadores y un 38,7% de cuota, 10.6 puntos más que la siguiente opción
- El minuto exacto de las uvas en RTVE asciende a 7.148.000 personas, 42%, con sus mayores seguimientos entre los jóvenes
- La 1 (18%) logra su mejor Nochevieja en seis años y es líder con las Campanadas, José Mota y ¡Feliz 2025!
- La 2 (5,9%) registra su mejor Nochevieja desde 2021 y ‘Cachitos’ vuelve a batir récord histórico
- La 1 también es la cadena preferida para empezar el año (13,8%) y el Concierto de Año Nuevo logra su máxima cuota desde 2022
Radiotelevisión Española revolucionó la pantalla el 31 de diciembre con resultados de audiencia históricos. Las Campanadas de Lalachus y David Broncano fueron líderes, a 10.6 puntos de la siguiente opción, y solo La 1 volvió a ser la más vista para tomarse las uvas. Además, la cadena ha recuperado el liderazgo en Navidad y consigue su mejor dato en este periodo desde 2019.
Unas Campanadas históricas
La emisión en todos los canales de RTVE reunió a 5.958.000 personas y un 38,7% de cuota, con hasta 10.382.000 espectadores únicos. Y solo en La 1 congregó a 4.800.000, un 31,2% y 8.008.000 contactos. s
En el minuto de las Campanadas (00:00 horas), el dato ascendió a 7.148.000 y un 42% en RTVE, y 5.642.000 y un 33,1% solo en La 1. De toda la audiencia que se tomó las uvas delante del televisor, el 44% lo hizo en RTVE, récord desde 2018 y ocho puntos más que en 2023. Este momento exacto logró también datos muy elevados en jóvenes de 13 a 24 años (un 46% siguió la retransmisión de RTVE) y en la franja de 25 a 44 años (un 47,6%).
Además, más de 300.000 espectadores (308.637) siguieron en directo en RTVE Play las Campanadas con Lalachus y Broncano, las más vistas en la historia de la plataforma. Y en las redes sociales de RTVE, los contenidos relacionados con Campanadas alcanzan 9,9 millones de visualizaciones y 456.000 interacciones. El contenido más viral fue el TikTok "¡FELIZ 2025! 🥂🥳🎉 Que todos vuestros mejores deseos se cumplan", junto a los tuits "Imagina no quererles ❤️🩹" y "El deseo de Broncano para este 2025".
La campanadas de Canarias, con Roberto Herrera y Nia desde Arucas (Gran Canaria), obtienen un 28,5% y 3.625.000 a nivel nacional y un 19,1% y 148.000 espectadores en Canarias, donde logran su máximo desde 2021.
La 1: mejor Nochevieja desde 2018
Con un 18%, La 1 fue la cadena más vista el martes y logró su mejor Nochevieja en seis años. Un dato que se explica por el éxito de varios espacios.
El resumen del año en los Telediarios, dirigido por Carlos del Amor, llegó a alcanzar 1.883.000 y un 18,7% en el TD2. La media del resumen en ambas ediciones del Telediarios es de un 16,2% y 1.585.000 espectadores, su máximo desde 2020.
El especial de José Mota ‘2024: Operación IA IA OH’ obtiene 3.586.000 espectadores (récord desde 2020), un 31,8% (récord desde 2018) y hasta 6.159.000 contactos. En su franja de emisión, La 1 es la cadena con mayor crecimiento.
‘¡Feliz 2025!’, presentado por Oriol Nolis y Eva Soriano, logra 3.433.000 (máximo desde 2021), un 28,6% (máximo desde 2019) y 12.248.000 espectadores únicos. Es líder de su franja con una ventaja de 9.8 puntos.
La 2 sigue haciéndonos bailar toda la noche
La 2, con una media del 5,9% el día 31, registra su mejor Nochevieja desde 2021. Y, como viene siendo habitual, ‘Cachitos Nochevieja’ vuelve a hacer historia, con récord en cuota: a lo largo de toda la noche, promedia un 15,3%, 1.474.000 espectadores y 5.819.000 contactos.
La 1 comienza 2025 como líder de audiencia
En el primer día del año, se cumplió la tradición con La 1 como cadena más vista, con un 13,8%. El Concierto de Año Nuevo fue, una vez más, la estrella televisiva, con una media del 30,2% (récord desde 2022), 1.632.000 espectadores y un total de 4.348.000 contactos. Crece 2.6 puntos respecto a 2024 y lidera su franja con una ventaja de 23.4 puntos respecto a la segunda opción.
La 1 vuelve a ser líder en Navidad
El balance navideño (del 22 al 31 de diciembre) otorga a La 1 un 12%, con el que la cadena recupera el liderazgo de este periodo y logra su mejor Navidad desde 2019. Crece un 0.6% respecto a 2023 y es la única de las tres principales cadenas que mejora.