Enlaces accesibilidad

RTVE Play cierra su mejor año con una media de 11,4 millones de usuarios impulsada por el cine y 'La Revuelta'

  • La plataforma de RTVE gana 1,6 millones de usuarios mensuales respecto a 2023 y alcanza los 577 millones de visualizaciones
  • La Revuelta’ se convirtió en el contenido más visto en la parte final del año, con el cine como contenido estrella y el éxito de ‘La Promesa’ y ‘Masterchef’
  • Los contenidos originales de Play lideran el ranking de documentales y ‘Al cielo con ella’ se cuela entre lo más visto en su mes de estreno
  • RTVE Noticias crece de forma sostenida y los contenidos deportivos logran récord gracias a los Juegos y la Eurocopa

Por
RTVE Play, líder de las plataformas gratuitas en España en 2024
RTVE Play, líder de las plataformas gratuitas en España en 2024

La plataforma RTVE Play ha vivido en 2024 su consolidación definitiva como líder de las plataformas gratuitas en España, cerrando el año con una media de 11,4 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento de 1,6 millones de usuarios mensuales respecto a 2023 y tres millones sobre 2022.

El crecimiento de Play en 2024 se ha producido en varios indicadores, pero especialmente en la cantidad y en la intensidad del consumo. El pasado año se registraron más de 577,5 millones de visualizaciones totales en la plataforma, un 38% más que en 2023. Además, el tiempo total de consumo de vídeo y audio este año en RTVE Play se dispara hasta los 276 millones de horas totales, 83,3 millones de horas más que el año anterior (+43,2%).

Las claves del éxito de Play han estado en la consolidación del consumo digital de contenidos estrella de La 1 como ‘La Promesa’ o ‘Masterchef’, al que se ha añadido el estreno de ‘La Revuelta’ en la parte final del año, unido al potencial de los directos deportivos, con especial foco en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y el éxito de la estrategia de contenidos originales de la plataforma, con especial foco este año en los documentales y el entretenimiento.

El cine y ‘La Revuelta’, los hits del año

La plataforma consolida este año el cine como lo más visto en volumen de espectadores on demand, con un promedio mensual de 964.000 visitantes únicos en 2024 y un crecimiento del 25,6% respecto al año anterior. Le sigue la ficción diaria ‘La Promesa’, que reúne mensualmente a 730.000 espectadores de media en RTVE Play en 2024, sumando un 13% de espectadores sobre 2023.

‘La Revuelta’, que comenzó su emisión en septiembre, consigue situarse como contenido más visto de la plataforma en la recta final del año, marcando un promedio mensual de 960.000 espectadores en VOD desde su estreno.

'La Revuelta' de David Broncano, uno de los grandes éxitos del año también en RTVE Play

'La Revuelta' de David Broncano, uno de los grandes éxitos del año también en RTVE Play

2024 ha sido también un gran año para los documentales originales de RTVE Play, con seis documentales exclusivos de la plataforma situados entre los 10 más vistos del año. ‘La última noche de Sonia Martínez’, con menos de un mes de recorrido, se convierte en el documental más visto en 2024 en RTVE Play con 177.400 visitantes únicos. Otros documentales exclusivos como ‘Megamix Brutal’, ‘El loco. Los silencios de Quintero’ y ‘Destino Antártida’, además de ‘Suicidio. El dolor invisible’ y ‘SAC. En la mente criminal’, copan el top 10 del año.

En cuanto al resto de contenidos, antes de dar el salto definitivo a La 2, ‘Late Xou’ se consolidó como el contenido original con más espectadores del año, seguido por la serie ‘Esto no es Suecia’, ganadora del Ondas. El relevo de ‘Late Xou’ como contenido original lo tomó Henar Álvarez con ‘Al cielo con ella’, que con poco más de un mes de emisión se coloca como tercer contenido más visto del año.

Los directos, en auge

Play se ha consolidado este año como un lugar no solo para descubrir o recuperar contenido sino también para verlo en directo. Impulsado por los eventos deportivos, el crecimiento de este año se centra en el seguimiento de video en directo, que pasa de 3,3 millones de espectadores mensuales de media en 2023 a superar 4,1 millones en 2024, un 24% más.

El evento en directo más visto del año en volumen de espectadores fue el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania, con 1,75 millones de visitantes únicos totales, seguido de la final entre España e Inglaterra (1,74 millones) en la que la Selección consiguió alcanzar la copa. El fútbol copa lo más visto en directo, con 9 partidos entre los 10 eventos más vistos del año.

La Eurocopa 2024 es el evento más visto en directo en RTVE Play

La Eurocopa 2024 es el evento más visto en directo en RTVE Play

Crecimiento de RTVE.es y RTVE Noticias

Por su parte, RTVE.es registró en 2024 de media al mes 21,6 millones visitantes únicos, 1,2 millones más de media que el año anterior (+6%), en un año marcado por eventos deportivos relevantes como la Eurocopa de fútbol y los JJ.OO. de París, que determinan los meses con más audiencia digital del año.

El mejor dato mensual del año se consigue en julio gracias a la Eurocopa, que llevó a RTVE.es a superar 30 millones de visitantes únicos, una cifra que no se registraba desde los meses del confinamiento por el COVID en 2020, marcando el mejor julio histórico para RTVE.es y dato mensual más alto de los últimos cuatro años.

De hecho, en todo el site de RTVE.es el contenido deportivo registra su mejor año, con un promedio mensual de 3,9 millones de visitantes únicos, un 71,5% por encima de 2023, en un año donde las noticias deportivas y los directos duplican su tráfico respecto al año anterior.

Por su parte, RTVE Noticias consolida también un crecimiento sostenido desde hace 3 años y suma en 2024 un 2% de usuarios mensuales de media en RTVE.es respecto al anterior, superando 5,85 millones de visitantes mensuales este año. El seguimiento de las informaciones sobre la DANA de Valencia marcan los principales hitos de tráfico del área en 2024 con un 30% de incremento en tráfico con respecto a noviembre de 2023.

RTVE

anterior siguiente