Enlaces accesibilidad

RTVE cierra 2024 con récord histórico de impacto en sus redes sociales

  • Más de 8.500 millones de visualizaciones, un 55% más que en 2023 y el doble que en 2022
  • Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, los contenidos en torno a la DANA y ‘La Revuelta’, claves del éxito
  • Los perfiles con mayor impacto son ‘La Revuelta’, RTVE Noticias (mejor dato anual), RTVE y Teledeporte (también con su mejor año)

Por
2024, un año histórico para las redes sociales de RTVE
2024, un año histórico para las redes sociales de RTVE

Las redes sociales de RTVE logran récord histórico en 2024 con más de 8.571 millones de visualizaciones y 310 millones de interacciones. También consigue su mejor dato en visualizaciones de contenido de vídeo, con 6.688 millones.

Este impacto supone un incremento del 56% respecto al año anterior y duplicar el conseguido en 2022. En cuanto a las interacciones, se obtienen el doble que en 2023.

Entre los contenidos que más repercuten en estos datos históricos están los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la cobertura de la DANA y la incorporación de ‘La Revuelta’.

La delegación española, en los Juegos Olímpicos de París

La delegación española, en los Juegos Olímpicos de París

La red social en la que más crece RTVE es Instagram, con un aumento del 137% en las visualizaciones respecto a 2023. TikTok es donde más impacto se consigue, llegando a 3.328 millones de visualizaciones.

Las marcas con más visualizaciones fueron ‘La Revuelta’ con 1.942 millones, RTVE Noticias con 1.525 millones y RTVE y Teledeporte con más de 1.300 millones cada una. Destaca el crecimiento de Teledeporte, triplicando su impacto de 2023 y consiguiendo así su mejor año. También consigue su mejor dato anual RTVE Noticias, superando el impacto del año anterior en un 33%.

El contenido más viral, con 34,93 millones de visualizaciones en TikTok, fue la espectacular imagen del nadador paralímpico Guo Jincheng en los Juegos de París 2024. El segundo y tercer puesto del ranking lo ocupan el tuit de ‘La Revuelta’ explicando lo sucedido con Jorge Martín y El Hormiguero (34 millones de impresiones), y el TikTok de Lamine Yamal y Nico Williams bailando en la celebración de la Eurocopa (32 millones de visualizaciones).

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, en su visita a 'La Revuelta'

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, en su visita a 'La Revuelta'

Destacan los contenidos sobre ‘La Revuelta’ con 1.700 millones de visualizaciones, los Juegos Olímpicos con 482 millones, la Eurocopa con 266 millones, los Juegos Paralímpicos con 113 millones y la DANA con 183 millones.

RTVE

anterior siguiente