Kiko Veneno, primer protagonista del año en 'Imprescindibles'
‘Imprescindibles’ empieza el año con Kiko Veneno y el documental ‘Un día Lobo López’, dirigido por Alejandro G. Salgado y coproducido por RTVE, y que retrata el contexto en el que vio la luz el álbum ‘Échate un cantecito’.
Tras años de intentos, tropiezos y precariedad, arrastrando la sombra de músico genial y maldito, Kiko Veneno se da la última oportunidad para vivir de la música. Son los años previos a la Expo92 y Sevilla vive un momento de transformación que afecta a toda la ciudad de manera desigual.
La película documental es un retrato colectivo de las personas y los espacios que en ese contexto integraron el proceso de creación del disco ‘Échate un cantecito’, una de las obras más influyentes de la música popular en español.
Rodada entre Sevilla y Londres y construida sobre un minucioso trabajo de montaje y archivo, ‘Un día Lobo López’ se presenta como una experiencia musical cercana a una "jam session" gracias a una exhaustiva investigación del proceso de composición, escritura y grabación de aquel álbum publicado hace 30 años, así como de las circunstancias vitales de las personas implicadas en la gestación.