Vuelve el chef Javier Peña para 'Comerse el mundo' con su quinta temporada en La 1
- Visitará doce nuevos destinos completamente distintos entre sí, como Praga, Bali, Asunción, Oslo o Shanghái
- El programa estará de nuevo marcado por la simpatía, el buen humor y la curiosidad de Peña
- Estreno: lunes 13 de enero a las 00:50 horas, tras ‘Bake Off: Famosos al horno’, en La 1 y RTVE Play
‘Comerse el mundo’ regresa a La 1 con su quinta temporada de la mano del chef Javier Peña. Una fascinante aventura gastronómica que explora la riqueza cultural y culinaria de diversos países. Como en temporadas anteriores, el programa estará marcado por la simpatía y el buen humor de Javier Peña y por su curiosidad por conocer todos los detalles de la cultura gastronómica de los destinos visitdos, tan diferentes como Praga, Bali, Asunción, Oslo y Shanghái.
A lo largo de 12 episodios, la nueva temporada ofrece mucho más que viaje y gastronomía. Con el característico sentido del humor y la alegría del cocinero valisoletano, el programa supone una mirada cercana y divertida a cada destino. Más allá de sus recetas y costumbres únicas, lo que une a todos los lugares es el poder de la comida local para unir a las personas.
Desde el agradecimiento hasta la nostalgia, los sabores conectan a quienes los disfrutan con sus raíces y antepasados, a través de platos que han sido preparados de la misma manera durante generaciones.
El programa, producido por RTVE en colaboración con Onza, ofrece además la oportunidad de ver cómo se elabora cada plato, desde conseguir los ingredientes hasta llegar al resultado final, lo que añade una dimensión aún más significativa a esta experiencia gastronómica.
Río de Janeiro, primera parada
Peña inaugura su viaje con un lugar que siempre ha soñado conocer: Río de Janeiro. Allí se dejará envolver por la alegría de su gente y los ritmos de la samba en Morro da Providência y Copacabana.
Durante su visita, los espectadores descubrirán los sabores de la cocina brasileña con platos emblemáticos como la feijoada, el acarajé y los rodizios, así como propuestas de alta gastronomía elaboradas con ingredientes locales. Como broche final de este colorido viaje, Peña pondrá en práctica lo aprendido creando un plato único con su toque personal, que sus anfitriones disfrutarán al final del encuentro