Teledeporte supera el millón de seguidores en TikTok
- El perfil oficial en esta red social consigue 18,5 millones de visualizaciones
- En apenas un año, aumenta sus seguidores un 160% y alcanza 359 millones de espectadores
El perfil oficial de Teledeporte en TikTok vive una semana histórica: supera la cifra de un millón de seguidores y consigue 18,5 millones de visualizaciones en esta red social. En apenas un año, este perfil ha logrado aumentar sus seguidores en un 160% y alcanzar 359 millones de espectadores.
La semana pasada, Teledeporte se posicionó como la segunda marca de RTVE con más impacto, con 27,3 millones entre todos sus perfiles de redes sociales. Este dato se debe en gran parte a los contenidos de Copa del Rey, destacando el TikTok de la acción polémica del partido entre Real Madrid y Celta (4,9 millones) y el TikTok del gol de Vinicius (3 millones).
La red social TikTok es precisamente en la que más visualizaciones consiguió Teledeporte el pasado año, con 809 millones, más de la mitad de su impacto total. Por su parte, la marca supera los 200 millones de impacto en Instagram y también en X, suponiendo un 18% y 16% respectivamente.
Un 2024 histórico para Teledeporte
En 2024 Teledeporte hizo su mejor año: más de 1.300 millones de visualizaciones y 59 millones de interacciones. De esta forma, triplica el impacto conseguido el año anterior y multiplica casi por 11 el logrado en 2022.
Además, el contenido más visto de RTVE en 2024 fue el reel de Teledeporte con la espectacular imagen del nadador paralímpico Guo Jincheng en los Juegos de París 2024 (35M).
Este año histórico estuvo marcado por los Juegos Olímpicos. Los perfiles de Teledeporte consiguieron 384 millones de visualizaciones con estos contenidos, 224 millones de ellas en TikTok. También destacó la cobertura de la Eurocopa con 215 millones de visualizaciones.