Enlaces accesibilidad

Principios de la Defensora de la Audiencia

Por
RTVE responde
RTVE responde

Inspirar. Desafiar. Capacitar. Dialogar. Comprometer… Estas son las palabras que definen mi vida y mi carrera.

El mundo se mueve deprisa en esa invisible intersección de las comunicaciones estratégicas, los asuntos públicos cada vez más interconectados y los medios de comunicación en plena transición. Vivimos en medio del mayor cambio de la historia. Su velocidad, intensidad y magnitud son tan enormes que no podemos ni apreciar la profunda y trascendental naturaleza de la nueva realidad. Esto también afecta a la manera cómo nos relacionamos y comunicamos.

A lo largo de mi carrera, primero como corresponsal internacional y después como ejecutiva de comunicación, siempre he creído que este sector consiste en utilizar la información para conectar y ayudar. Conectar y ayudar a personas, empresas e instituciones a vivir y trabajar de forma más eficiente, creando un futuro mejor para todos como fuente fundamental de progreso y cohesión social. Por eso me sentí muy honrada cuando me ofrecieron la oportunidad de convertirme en la Defensora de la Audiencia de RTVE.

En periodismo, casi siempre hablamos de conflictos y desencuentros. Sin embargo, en este momento de cambio de era, en el que tantos valores intrínsecos a las personas se ven amenazados, me interesa más trabajar para avanzar y construir.

Como Defensora de la Audiencia quiero ayudar a fortalecer y ampliar la confianza en esa relación entre la radiotelevisión pública RTVE y su público. Sin embargo, no quiero que se trate únicamente de escuchar las opiniones de los ciudadanos y responder a sus preocupaciones y quejas. Es también un intercambio y, al mismo tiempo, un punto de encuentro. Una conversación permanente para aprender y mejorar como país y para construir entre todos los mejores medios de comunicación públicos que necesitamos y merecemos. Una conversación para entender las necesidades, ambiciones y retos de nuestra sociedad y así poder abrazar juntos y juntas con éxito esta era de constante transformación disruptiva.

RTVE

anterior siguiente