Enlaces accesibilidad

La final del Benidorm Fest 2025, líder con un 17,1% y casi 2 millones de espectadores

  • Segundo mejor dato en cuota desde el inicio del festival
  • Casi 5 millones de personas la vieron en algún momento
  • La 1, líder del sábado con un 11,4% de cuota
  • En digital, la final se convierte en la más seguida en directo en RTVE Play de los últimos tres años

Por
Melody, ayer en su actuación de la final
Melody, ayer en su actuación de la final

La final del Benidorm Fest 2025 ha sido líder de la noche del sábado, con su segundo mejor resultado desde el inicio del festival: un 17,1% de cuota de pantalla y 1.938.000 espectadores de media. Casi 5 millones de personas han visto en algún momento como Melody se proclamaba ganadora del Benidorm Fest 2025. Ha sido el programa de entretenimiento más visto del sábado y La 1, la cadena líder del día con un 11,4% de cuota de pantalla y liderazgos en el prime time (14,1%) y el late night (12,3%).

La gran final ha logrado picos de audiencia del 24,1% y ha llegado al 33,3% de cuota entre el público de 13 a 24 años; y al 30,9 % en el target de 25 a 44; y de 24,3 % de 4 a 12.

La gala además hizo el minuto de oro del día, a las 24:04 horas, con 2.214.000 espectadores (22,9%).

Melody, con Nebulossa, ayer en Benidorm

Melody, con Nebulossa, ayer en Benidorm

El programa ‘La noche del Benidorm Fest’ emitido a continuación ha logrado un 11,8% de cuota y más de 2,1 millones de contactos.

La 1, volcada con la música

La 1 además fue líder de la tarde, con un 10,7%. La cadena se volcó con el evento musical y llenó su programación con la música de ‘Grease’ (949.000 seguidores, 10,5% de cuota y más de 3 millones de espectadores únicos) y ‘Mamma mia’, con 956.000 (10,9%) y 2.853.000 contactos.

En cuanto a los informativos, los Telediarios Fin de Semana con Lara Siscar al frente reunieron un total de 1.138.000 espectadores y una cuota del 12,5% el TD1; y el TD 2, 1.353.000 (12,5%), ambos en su edición en simulcast.

Éxito en redes y RTVE Play

En digital, la final se convierte en la más seguida en directo en RTVE Play de los últimos tres años, al reunir a 133.521 visitantes únicos, un 21,8% más que el pasado año y un 31% más que en 2023.

El programa especial de RTVE Play previo se convierte en el ‘Benidorm Calling’ más visto de todas las ediciones, con 38.691 visitantes únicos. Tras la final, ‘La noche del Benidorm Fest’ marca también su mejor registro histórico, con 66.736 visitantes únicos. Y durante toda esta semana, 918.763 visitantes únicos totales han consultado contenidos o seguido algún directo del Benidorm Fest en RTVE.es, un 24% más que en 2024 y un 23% más que en 2023.

La aplicación de RTVE Play, que permitía votar gratis a los finalistas, marcó ayer su mejor dato diario de los últimos 6 meses (desde los JJ.OO. de París), con más de 554.500 usuarios.

En las redes sociales de RTVE, la final consigue 3,8 millones de visualizaciones, un 11% más que en 2024. El Benidorm Fest fue trendindg topic en España, México, Argentina, Chile, Perú y Portugal, y llegó a ser número uno mundial durante la final. Según la herramienta Tweet Binder – Audiense, se enviaron 114.000 tweets que generaron 36,6 millones de impresiones.

RTVE

anterior siguiente