Eduard Fernández, esta semana en 'Plano General'
- “Mi mayor cualidad es la honestidad y mi mayor defecto la envidia. Tengo mi vanidad, que consiste en hacer bien mi trabajo”
- “El posicionamiento político del cine a veces es excesivo y demasiado frecuente”. “Hay farsantes en todas partes y no sólo en política”
- #PGEduardFernández: viernes 21 de marzo en La 2 a las 22:00 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas


El actor Eduard Fernández, gran triunfador del cine español en la temporada 24-25, es el invitado de esta semana en 'Plano General', el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Ganador de cuatro Goyas e intérprete de las premiadas películas 'El 47' y 'Marco', Fernández afirma que "el teatro es el lugar por excelencia para un actor, porque es donde mejor se expresa nuestra profesión".
Eduard Fernández reconoce que el problema de "posicionarse políticamente" es que en el cine "se hace con demasiada frecuencia y en exceso", al tiempo que advierte contra la "sinrazón del tiempo oscuro del trumpismo".
Eduard Fernández con uno de sus Premios Goya RTVE
Para el actor "el peor enemigo es el que lleva siempre uno consigo mismo", y por experiencia expone que a "los demonios del alma no hay que darles la espalda" para superar las adicciones "chungas de la droga y el alcohol". Eduard Fernández entiende que su sueño realizado es irse “conociendo con cariño", y desde su espíritu republicano dice ser creyente “a su manera” porque identifica a Dios “con el misterio".
Fernández, además, aboga por el "respeto y amor a nosotros mismos" y es partidario de "argumentar y hablar de todo", al tiempo que se define como "honesto con el defecto de la envidia”. “Tengo mi vanidad, que consiste en hacer bien mi trabajo”, añade.
El actor se somete a todas las secciones del programa: La Semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa el director del programa de TVE 'Secuencias en 24 horas', Moisés Rodríguez); Sala de Prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad; En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados); Primer Plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).