RTVE obtiene el distintivo 'Igualdad en la Empresa' del Instituto de las Mujeres
- Una marca que reconoce las políticas e iniciativas de RTVE en favor de la igualdad


Radiotelevisión Española es una de las 40 nuevas empresas que ha logrado el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (DIE) que gestiona el Instituto de las Mujeres. Se trata de una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Igualdad a empresas y entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad dentro de sus organizaciones.
La concesión de esta distinción implica que RTVE mantendrá su titularidad durante cinco años, en los que deberá conservar y acreditar el nivel de excelencia en igualdad. Además, la Corporación se incorpora a la Red de empresas con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (Red DIE), un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, que cuenta con 197 integrantes.
RTVE, compromiso firme por la igualdad
La igualdad recorre de forma transversal todas las áreas de acción de Radiotelevisión Española, labor por la que vela el Observatorio de Igualdad. Desde 2018, este organismo trabaja para reforzar el compromiso de la Corporación con la igualdad entre mujeres y hombres e impulsar sus obligaciones legales en esta materia y la formación tanto dentro como fuera de RTVE. Sus objetivos son promover el respeto y la difusión del principio de igualdad; velar por la existencia y aplicación de los códigos éticos que promuevan la igualdad y por la prevención de la violencia de género; favorecer que los contenidos que se difundan no justifiquen o inciten a la violencia contra las mujeres y favorecer el uso de un lenguaje no sexista.
El Observatorio de Igualdad organiza cada año jornadas profesionales con la participación de especialistas y autoridades y participa en la elaboración de guías y otras herramientas para extender la perspectiva de género en diversos ámbitos de la sociedad.
Además, RTVE se vuelca cada año con todas las iniciativas de la sociedad a favor de la igualdad, como la celebración del Día de la Mujer o del Día contra la Violencia sobre las Mujeres, a través de la difusión de contenidos en todos sus canales y plataformas.