Enlaces accesibilidad

RTVE Instituto inaugura su stand en la Feria de AULA con radio en directo y un taller de pódcast

Por
Aula 2025 - General

Madrid, 26 de marzo – RTVE Instituto ha inaugurado este miércoles su stand en la feria AULA, Semana de la Educación, donde está dando a conocer su oferta formativa hasta el próximo domingo.

Esta primera jornada ha contado con la presencia del equipo del programa de RNE Mañana y Más, que ha realizado una emisión en directo desde el stand, acercando a los asistentes la experiencia de la radio en vivo. El programa ha incorporado una entrevista con la directora de RTVE Instituto, Sara Martín Olmo, quien ha puesto el acento en el amplio abanico de formación que el Centro pone a disposición del alumnado interesado en desarrollar su carrera profesional dentro del sector audiovisual.

Entrevista a Sara Martín Olmo, directora RTVE Instituto RTVE Instituto

En este arranque de la Feria de AULA, RTVE Instituto también ha organizado un taller de pódcast en el que las personas que han visitado el stand han podido familiarizarse con las claves de producción y edición de contenidos sonoros, fomentando la creatividad y el interés por el entorno del audio digital.

Visitantes de la jornada durante uno de los talleres de pódcast RTVE Instituto

La feria AULA, que se celebra en IFEMA Madrid, está siendo un punto de encuentro clave para estudiantes y profesionales del ámbito educativo. En este espacio, RTVE Instituto está ofreciendo información detallada sobre los cuatro ciclos de Formación Profesional de Grado Superior presenciales que ofrece (Realización, Producción, Sonido y Animación), y sobre el semipresencial de Producción, englobado en el Proyecto Haz y financiado por fondos europeos.

Entrevista o presentación en un evento con una pantalla mostrando dos hombres; periodistas y público presentes; logo RTVE visible.

Stand RTVEin RTVE Instituto

En el Proyecto Haz se encuadran también el Máster de Formación Permanente en Reporterismo Internacional, impartido en colaboración con la Universidad de Alcalá, el de Formación Permanente en Periodismo 360º, en colaboración con la Universidad de Sevilla y el de Formación Permanente en Reporterismo 360º, impartido junto a la Universidad de Zaragoza. Los tres son presenciales y a ellos se suman dos online: el de Formación Permanente en Contenidos para el Público Infantil y Juvenil, gestionado en colaboración con la Universidad de Salamanca, y el de Formación Permanente en ingeniería de Producción de Contenidos de TV, Radio y Plataformas Audiovisuales, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

El Instituto informa también en AULA de los siete másteres presenciales que imparte, así como de los cursos de formación especializada que se ofrecen en el Centro de forma presencial, a los que se suman los cursos online de 25, 75 y 150 horas comprendidos dentro del Proyecto Haz.

Descuentos al estudio

El equipo de RTVE Instituto informa también en el stand de AULA de manera personalizada de las ayudas al estudio disponibles. En concreto, se ha activado un código de descuento del 60% para los cursos online de 75 y 150 horas encuadrados en el Proyecto Haz. Este código estará disponible en AULA y abre una oportunidad única para acceder a una formación de calidad a un precio reducido. El código de descuento en AULA es HAZAULA2025. La oferta estará operativa desde este miércoles, 26 de marzo, hasta el próximo 30 de abril. Este descuento podrá ser utilizado por todas las personas que se matriculen en los cursos de Haz.

RTVE

anterior siguiente