La 1 logra con un 10,3% su mejor marzo desde 2018 y es la cadena que más crece en el último año
- Los penaltis del España-Países Bajos de UEFA Nations League, lo más visto de la temporada
- La 1 crece 1,1 puntos respecto a marzo 2024
- La 1 obtiene en el prime time su mejor marzo (12%) desde 2013 y es líder en jóvenes (11,5%), con su mejor dato en 19 años
- Los informativos tienen su mejor marzo de los últimos cinco años
- La 1 es líder con sus ficciones de tarde, ‘Historias que hacen historia’: ‘La Promesa’ se mantiene imbatible y ‘Valle Salvaje’ consigue su mejor promedio mensual
- Siete de los 10 largometrajes más vistos del mes son de La 1, encabezando la lista la trilogía ‘The equalizer’ del ciclo Denzelmanía
- ‘Aquí la tierra’ continúa su tendencia creciente y anota sus mejores promedios mensuales desde hace un año
- RTVE Play marca el mejor mes de marzo de la historia de la plataforma al superar los 10 millones de visitantes únicos, creciendo tanto frente al último mes como respecto a marzo 2024


La 1 cierra marzo con un 10,3% de cuota, su mejor dato en este mes desde 2018. Crece 1,1 puntos respecto al mismo periodo de 2024 y sitúa el promedio del primer trimestre del año en un 10,4%, creciendo 6 décimas respecto al mismo trimestre de 2024 y siendo la cadena generalista nacional que más crece en ese periodo.
La 1 lidera en el target masculino (10,1%), y en los jóvenes de 13 a 24 años, con un 11,5%, cinco décimas más que en enero. Es el mejor dato en el target joven desde hace 19 años. La 1 lidera también en el target juvenil en la franja de prime time con un 15,4%, su mejor dato en marzo de los últimos 21 años, recuperando el liderazgo que no ostentaba en este mes desde hace 32 años.
La cadena tiene crecimientos interanuales significativos en todas sus franjas. Obtiene un 10,2% en la tarde (su dato más alto en marzo desde 2012), y un 12,0% en el prime time (mejor marzo desde 2013). La mañana, con un 10,1%, no obtenía un dato similar en este mes desde 2018. La sobremesa, con un 9,2%, tiene su mejor registro en marzo desde 2020, y el late night, con un 8,7%, muestra su mejor dato en marzo de los últimos cinco años. Por ámbitos territoriales, es cadena generalista líder en Madrid (12,0%), Navarra (12,8%), Euskadi (10,8%) y Cataluña (8,4%).
El grupo RTVE (15,3%) mejora 1,1 puntos respecto al mes homónimo de 2024. Es su mejor dato en marzo desde 2020. La 2 (2,7%) mejora 0,2 respecto a marzo de 2024. En prime time (2,9%) y late night (2,7%) obtiene su mejor dato en marzo de los últimos 5 años. El Canal 24 horas (1,1%) y Teledeporte (0,4%) recuperan 1 décima frente a febrero, mientras que Clan cierra en el mismo dato (0,8%).
Los penaltis de la ‘UEFA Nations League’, lo más visto de la temporada
El partido España-Países Bajos de UEFA Nations League del día 23 logra 5.446.000 espectadores y un 37% de cuota. Los penaltis de este encuentro, con 6.467.000 espectadores y un 46,2% de cuota, son la emisión más vista de toda la temporada, seguida del ‘Post’ (6.221.000 y 46%), la ‘Prórroga’ (6.079.000 y 41,2%). Alcanza un total de 11.675.000 espectadores únicos. También destaca el dato del Países Bajos-España del día 20, con 4.064.000 espectadores, 29,4% de cuota y 8.927.000 espectadores únicos.
Nuevo crecimiento de los informativos
Los informativos del Grupo RTVE se mantienen como segunda opción, con una media de 1,3 millones de espectadores y un 12,1% de cuota. Mejoran 2 décimas respecto al mes anterior y 7 décimas respecto a su anterior marzo. Con ello logran su mejor cuota de este mes desde 2020.
Por ediciones, el TD1 (1.181.000 y 12,3%) suma 2 décimas respecto a febrero, y 6 décimas respecto a marzo de 2024, con su mejor cuota en marzo desde 2020, y se mantiene como 2ª opción informativa. El TD1 Fin de Semana (1.203.000 y 12,5%) recupera 2 décimas respecto a febrero, y suma 7 décimas respecto a su anterior marzo, siendo también segunda opción. El TD 2 (1.430.000 y 11,8%) es también segundo, recupera 7 décimas respecto a marzo de 2024 y tiene su mejor cuota en ese mes desde 2022. El TD 2 Fin de semana (1.458.000 y 12,2%) continúa otro mes más como líder absoluto y es su 10º mes consecutivo como líder en espectadores.
El Telediario Matinal (160.000 y 19,1%) continúa otro mes más como líder absoluto en su franja y suma medio punto de cuota respecto a febrero.
Mejoras de los espacios de actualidad
‘La Hora de La 1’ anota un 15,1% y 311.000 espectadores en simultáneo (La1 y Canal 24H). Mantiene la misma cuota que en febrero y frente a marzo de 2024, gana 1.9 puntos.
‘Mañaneros’ registra un 8,7% de cuota y 282.000 espectadores, con un incremento respecto al mes anterior de 0.1 y de 0.6 frente a marzo de 2024. Afianza su liderazgo entre el público joven con un 10%
‘Aquí la Tierra’ (lunes a viernes) continúa con la tendencia creciente también en este mes, anotando sus mejores promedios mensuales desde marzo de 2024: 1.249.000 y 11,6%. Gana 2 décimas respecto a febrero. Su edición de fin de semana es líder con un 11,1% y 1.281.000 espectadores, 1 décima más que en febrero y medio punto de cuota más respecto a marzo del pasado año.
Más de un 70% de la población se ha asomado ya a ‘La Revuelta’
Desde su estreno, ‘La Revuelta’ promedia un 14,6% de cuota, 1.886.000 seguidores en lineal (+150.000 en diferido: 2.037.000 en total), y casi 4.7 millones de espectadores únicos cada noche.
Más de 33,5 millones de españoles han disfrutado con Broncano desde su estreno, un 71,9% de la población española
Lidera su franja con Es líder en todos los públicos entre 13 y 64 años, destacando el 21,2% en el target de 13 a 24 años y el 24,6% en 25 a 44 años.
El estreno de la 13ª temporada de ‘Masterchef’ logra un 14,4% de cuota, 859.000 seguidores y casi 3 millones de espectadores únicos (2.985.000). Lidera su franja con una ventaja de (+4,5 puntos) sobre la 2ª posición, y es la opción líder en ambos sexos y en todos los públicos de 4 y 64 años, destacando su 21,4% en el target juvenil (13 a 24 años). Mejora el promedio de sus dos últimas temporadas: (+1,4 puntos respecto a su 12ª edición: 13%; y +1,2 respecto a la 11ª temporada: 13,2%).
El talent culinario ‘Bake off: famosos al horno’: cierra su 2ª edición en La 1 con un 9,6% de cuota, 693.000 seguidores en lineal (+151.000 en diferido: 844.000 en total), y más de 2.8 millones de espectadores únicos por gala. Obtiene su mejor dato en la final, con un 11,7% y 680.000 espectadores, liderando su franja en su despedida.
‘Late xou con Marc Giró‘ alcanza sus máximos históricos con su salto a La1: en estos tres meses, promedia un 10,1% de cuota de pantalla, 788.000 seguidores en lineal (+102.000 en diferido: 890.000 en total), y 2.556.000 espectadores únicos por programa.
La primera edición de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ promedia un 10,0% de cuota de pantalla, 725.000 seguidores en lineal (+268.000 en diferido: 993.000 en total) y más de 3,1 millones de espectadores únicos por gala.
Ficción en datos de récord
La 1 es líder con sus ficciones diarias. En marzo obtienen un 11,4% de promedio, su mejor dato desde septiembre de 2023.
‘La Promesa’, se mantiene imbatible tanto en sus emisiones en las tardes de lunes-viernes como en su especial del día 19 en prime time, su emisión más vista y la de mayor cuota de su historia: 17,3%, 1.506.000 espectadores de media y casi 3 millones de espectadores únicos.
Logra en marzo su segundo mejor promedio mensual en cuota y miles: 14,2% de cuota y 1.135.000 espectadores, 4 décimas y 74.000 espectadores que en febrero. Todos los capítulos del mes lideran su franja. Es la serie más consumida en diferido del mes (306.000 espectadores).
‘Valle Salvaje’ consigue también su mejor promedio mensual en cuota y miles en su nueva ubicación y un comportamiento al alza semana a semana: promedia un 8,6% cuota y 753.000 espectadores.
Imparable Denzel Washington
Siete de los 10 largometrajes más vistos del mes entre toda la oferta televisiva corresponden a La 1, encabezando la lista la trilogía The equalizer protagonizada por Denzel Washington. ‘La Película de la semana, Denzelmanía: The equalizer2’ del día 23 obtiene 1.778.000 espectadores y un 23,3%, su 3er dato más alto en miles de la temporada, y la mejor cuota desde el 14/07/24. El estreno de la ‘Película de la semana: Denzelmanía': 'The equalizer 3' el domingo 30 obtiene 1.886.000 espectadores y un 15,5% mientras que la primera de la saga 'The equalizer: el protector' logra el domingo 16 1.427.000 espectadores y un 12%.
‘Cifras y Letras’ y ‘Saber y ganar’, protagonistas en La 2
En La 2 lideran la clasificación de lo más visto del mes los concursos tradicionales de la cadena: ‘Cifras y letras’, y ‘Saber y Ganar’. El programa de Aitor Albizua anota en marzo 711.000 espectadores y un 5,4% de cuota, récord en miles, y con la 2ª mejor cuota, de su historia (el récord en cuota fue en febrero, con un 5,5%). Por su parte, el concurso presentado por Jordi Hurtado obtiene 671.000 y un 7,0%, su 2º mejor dato mensual de la temporada (miles y cuota).
RTVE Play y RTVE Noticias
RTVE.es en su conjunto cierra el mes con 19,3 millones de visitantes únicos (19.278.263), un 11% más que en febrero y un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior, marcando el mejor marzo de los últimos 4 años.
RTVE Play marca el mejor mes de marzo de la historia de la plataforma al superar de nuevo los 10 millones de visitantes únicos (10.156.370), un crecimiento del 8,4% respecto al año anterior y un 5,4% más de visitantes sobre el dato de febrero.
Dos eventos marcan la subida de este mes en RTVE Play: los partidos de cuartos de final de la Nations League entre España y Países Bajos, que se convierten en los directos más vistos del mes y marcan los picos diarios de la plataforma, y el giro argumental en La Promesa, con capítulos especiales que disparan el consumo de la serie este mes en VOD.
La Promesa es el contenido más visto del mes con 956.942 espectadores en VOD, marcando su mejor dato mensual histórico desde el estreno de la serie, al sumar un 31% de visitantes únicos respecto al año pasado. Entre los contenidos más vistos del mes, tras la Promesa está La Revuelta y el cine internacional, que suma un 25% de espectadores en el último año.
El área de Noticias e Informativos suma un 16% de visitantes respecto al año anterior y roza 5,7 millones de visitantes únicos, mientras la sección de Deportes marca el mejor dato de los últimos 6 meses con 2,8M de visitantes únicos, gracias al empuje del fútbol y otros eventos del mes como el Mundial de Atletismo de Pista Cubierta.
RTVE Noticias logra un importante incremento del 19% respecto al mes febrero y roza los 5,7% millones de visitantes. En comparación con el mismo mes del año pasado, la subida alcanza el 16%, mientras que la cifra neta (noticias y videos), escala hasta el 38%.
Las redes sociales de RTVE duplican su impacto en un año
Las redes sociales de RTVE logran 931,2 millones de visualizaciones (726 millones de vídeo) y 32,1 millones de interacciones en redes sociales el pasado mes de marzo. Esto supone duplicar el impacto respecto al mismo mes del año pasado.
‘La Revuelta’, con 414 millones de visualizaciones, es el programa líder de su franja horaria en todas las redes sociales (TikTok, X, Instagram, Facebook y YouTube) y la marca de RTVE con más impacto en redes.
Teledeporte, con 78,5 millones de visualizaciones en TikTok, es el canal de televisión en abierto con más impacto en esta red social.
El contenido más visto es 'Dime que eres de República Dominicana sin decir que eres de República Dominicana' con 12,4 millones de visualizaciones en el TikTok de La Revuelta.
Los programas más vistos en las redes sociales de RTVE son ‘La Revuelta’ (472 millones de visualizaciones), ‘Late Xou’ (41,8 millones) y los contenidos de la UEFA Nations League (28,9 millones).
RTVE Noticias es la tercera marca de la casa con más impacto en redes sociales, con 92,6 millones de visualizaciones. El perfil de TikTok es que el acumula más visualizaciones este mes, superando los 30 millones. En Facebook, la página de RTVE Noticias duplica sus números respecto al mismo mes del año pasado y llega a los 6,4 millones de impresiones.