Enlaces accesibilidad

'MasterChef 13' incorpora a sus cocinas a Clara, nueva aspirante

  • Profesora de instituto y cantante de orquesta, intenta hacerse un hueco en el mundo de los fogones
  • Ayer ‘MasterChef’ fue líder en su franja, con un 11,8% de cuota y más de 2,8 millones de espectadores únicos

Por
Clara, la nueva aspirante, en las cocinas de MasterChef 13
Clara, la nueva aspirante, en las cocinas de MasterChef 13

Las cocinas de ‘MasterChef 13’ vivieron este lunes una nueva incorporación. Tras la expulsión de Jorge y el inesperado abandono de Flores la semana pasada, el talent culinario incorpora a Clara, una valenciana de 29 años que llega dispuesta a hacerse un hueco en el mundo de la alta gastronomía.

Clara (@claramchef13) ha llegado a ‘MasterChef’ con el propósito de añadir la cocina a su currículum, absorber todo el conocimiento posible y poner en marcha su propio negocio. En la actualidad vive entre las aulas y los escenarios: trabaja como profesora de Geografía, Historia e Historia del Arte en un instituto de Masanasa (Valencia), pero en verano es cantante de orquesta. Incluso en alguna ocasión se ha lanzado a cantar en la calle para recaudar dinero y poder financiarse otra de sus pasiones: los viajes. En cada lugar que visita intenta aprender algo de su gastronomía local.

Clara es profesora de instituto y cantante de orquesta y va a probar suerte en las cocinas de MasterChef 13

Clara es profesora de instituto y cantante de orquesta y va a probar suerte en las cocinas de MasterChef 13

Una edición solidaria e intergeneracional

El veterano talent culinario emite en La 1 su edición numero 13 o ‘MasterChef 12+1’. Una temporada muy especial que ofrece una batalla gastronómica entre varias generaciones y que se convierte en la más comprometida y solidaria hasta la fecha.

Entre los desafíos a los que se enfrentarán en plató, trabajarán con alimentos con moho, descubrirán más de una treintena de variedades de ajo, elaborarán un plato libre con una especie invasora del mar o una especie superpoblada de la península ibérica y se acercarán a la cocina raw food, basada en comer alimentos crudos que no han sido modificados por ningún proceso de cocción.