Las fronteras españolas están constantemente amenazadas por el tráfico de drogas, armas, contrabando o el tráfico ilícito de grandes cantidades de dinero y miles de Agentes especialmente entrenados luchan para evitarlo.
Fronteras: una mirada reveladora a uno de los ambientes más sensibles y vitales para nuestra seguridad nacional. El equipo integrante de fronteras ha tenido acceso a un mundo hasta ahora reservado a unos pocos. Sus cámaras se han convertido en compañeras inseparables de los agentes mientras registran, persiguen, identifican o tratan de detener a los sospechosos. Todo ante los ojos de los espectadores en un viaje lleno de suspense, drama, momentos emotivos y también cómicos. Bienvenidos a Fronteras.
Pasajeros borrachos, maletas repletas de alimentos ilegales, coches llenos de drogas escondidas, bombones que ocultan cientos de miles de euros, narcos en la frontera con África: El día a día de los Cuerpos de Seguridad nunca deja tiempo al aburrimiento... y en Fronteras se lo vamos a mostrar. España es un importantísimo país de paso para mercancías y viajeros de todas partes del mundo. Cada día pasan por nuestras fronteras miles de contenedores, toneladas de mercancías de todo tipo y millones de viajeros... y no todos lo hacen respetando las leyes.
¿Cómo hacen los agentes de fronteras para separar el polvo de la paja? ¿Para distinguir a un turista normal, a un viajero que sólo está nervioso de un delincuente? ¿Cómo se detecta un contenedor con contrabando de entre los miles que salen de un carguero, una maleta sospechosa o un inmigrante ilegal oculto con la suficiente rapidez como para no causar atascos o retrasos?