Publicidad española 2000
Emisión 14 de junio de 2000
Esta edición de Metrópolis se asoma al mundo publicitario español, tomando como marco El decimoquinto Festival Publicitario de San Sebastián, referencia obligada de la creatividad española y de encuentro profesional de agencias y personas que, por primera vez, se ha celebrado en el KURSAAL donostiarra organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad ( AEAP ).
Este año se han convocado 4 secciones: Cine y TV, Gráfica , Radio y Soportes Interactivos agrupados en 14 categorías.
Como novedad, el incremento global de un 39% de inscripciones de piezas sobre la anterior edición destacando, sobre todo, el apartado de Soportes Interactivos con 55 páginas web como nueva forma de comunicación publicitaria. Luis Esteban, presidente del jurado en dicho apartado, nos comenta el auge que está obteniendo esta nueva forma de publicidad tanto en número como nivel artístico de diseño en general.
Directores creativos como Javier Álvarez Gonzalez de Vitruvio Leo Burnett, Luis Pereira de De Federico, Ochoa y Valmorisco, Susana Gomara de MACCAN Erickson, Miguel García Vizcaíno de Tiempo BBDO y el realizador Daniel Azancot, opinan del buen estado que goza el sector coincidiendo en un punto de vista en común: el proceso de cambio que se avecina en la comunicación publicitaria a tenor de los nuevos medios que van apareciendo y a la vez fusionando, esto es, la televisión e Internet.
Podremos ver una amplia selección de los mejores anuncios en el que las ideas, la estética y el mensaje pugnan en este competitivo campo artístico audiovisual.