Promax BDA 2002
Emisión 25 de abril de 2002 · La 2
El jueves 25 de abril, el programa Metrópolis dedica íntegramente su tiempo al Promax BDA celebrado en Sevilla los pasados días 8 y 9 de abril.
El Promax BDA, certamen anual de carácter internacional sobre la autopublicidad de las cadenas televisivas, es considerado, ante todo, principal punto de encuentro de creativos y diseñadores de promociones televisivas.
CREATIVIDAD EUROPEA Y AMERICANA
Además de trabajos premiados en algunas de las cuarenta y tres categorías a concurso, Metrópolis presenta piezas de cadenas europeas como la británica BBC, la alemana ZDF, el canal franco-alemán ARTE, y las españolas Tele 5 o la propia Televisón Española.
El espacio recoge, asimismo, intervenciones de media docena de profesionales que se ocupan de este tipo de formatos en cadenas europeas, como ARTE, Velvet Mediadesign, ZDF y CTC Television Network (Rusia); americanas, como Thebritpack (EE.UU); y españolas, como la privada Tele 5 y la pública Televisón Española; que hablan sobre las piezas de sus respectivas cadenas mostradas en el espacio.
Se muestran, también, sendos making off que explican el proceso de creación de una promoción televisiva: uno de la empresa alemana Velvet Mediadesign y otro del pull ARTE.
A lo largo de los dos días de duración, el Promax BDA, que concluyó con la entrega de premios a las distintas categorías, entre las que destacaron las de campaña de imagen televisiva, promoción de noticiarios, promoción musical, edición, audio, diseño de logotipo o promocion de página web, ofreció conferencias y muestras de distintas cadenas europeas, estadounidenses y canadienses sobre estos productos de diseño televisivo.