El ojo de Iberoamérica 2004
Emisión 20 de dcieiembre de 2004 · La 2
Este año se cumple la 7ª edición del Ojo de Iberoamérica, Festival Publicitario Internacional. La última edición celebrada en Buenos Aires, Argentina a finales del pasado mes de octubre reunió un total de----piezas, de 22 países diferentes en los apartados de televisión y cine (un 41 por ciento más que el pasado año).
El Ojo de Iberoamérica, lugar de encuentro, debate e intercambio de conocimientos relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, registra cada año un incremento en la participación (46% más en cantidad de agencias).
Este festival tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria, el talento y los mejores spots de los profesionales que hayan contribuido con un trabajo sólido, constante e innovador al desarrollo de la publicidad de su país, posicionando así a Iberoamérica entre las potencias publicitarias del mundo. El Ojo de Iberoamérica continúa con el objetivo principal de contribuir a la construcción de una mirada latina de la publicidad y la realidad mundial. A pesar de la crisis económica las nuevas ideas siguen surgiendo pero en menor cantidad que en ediciones pasadas
Metrópolis muestra un resumen del palmarés en las categorías de TV y cine de los siguientes países: México, Perú, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Colombia, España, Chile, EEUU (habla hispana), Uruguay y el más premiado, Argentina.