Enlaces accesibilidad

Un total de 120 periodistas españoles seguirán en Belgrado el Festival de Eurovisión

  • El número de acreditaciones supera en un 50% a anteriores ediciones
  • Numerosos medios impresos llevarán a Serbia a algún periodista de su redacción central
RTVE.ES / EUROPA PRESS

Un total de 120 periodistas españoles se han acreditado para acudir el próximo 24 de mayo al festival de Eurovisión en Belgrado. Esta cifra es superior en aproximadamente un 50% a la media de años anteriores, cuando las acreditaciones de periodistas de nuestro país oscilaban entre 80 y 90.

Numerosos medios impresos, tanto a nivel estatal como autonómico y local, llevarán a la capital serbia a algún periodista de su redacción central como enviado especial. En otras ocasiones, estos medios solían cubrir el certamen con sus  corresponsales y a través de la información enviada por TVE.

El renovado interés por Eurovisión también es evidente en otros países como el Reino Unido. La cadena británica BBC ya ha anunciado que retransmitirá las semifinales del evento a través de su canal digital BBC 3, a pesar de que su representante -Andy Abraham, con el tema "Even if"- ya se ha clasificado directamente para la final. Además, los británicos podrán seguir en directo la final a través del canal televisivo BBC1 y de la emisora de radio BBC Radio2.