Casi 14 millones de espectadores vieron la actuación de Chikilicuatre en Eurovisión
- Es el programa más visto emitido por una sola cadena de los últimos 6 años
- El momento de las votaciones fue seguido por más de 10 millones de personas
'Baila el Chiki Chiki' pasará la historia por conseguir el mejor dato de audiencia de los últimos seis años. La edición de este año del festival europeo de la canción se ha convertido en el programa emitido por una sola cadena más visto desde 2002.
El festival fue seguido por una media de 9.336.0000, lo que supone una cuota de pantalla del 59.3%.
La actuación de Chikilicuatre, que consiguió el mejor resultado para España desde 2004, se llevó el minuto de oro. A las 22.35 horas, perrearon con él 13.873.000 de personas, lo que le otorgó el 78.1% de 'share'.
Uno de los instantes más seguidos de la noche fue el momento de la votación. Entre las 23.15 a 00.16, 10.619.000 conectaron con La 1 de Televisión Española, un 62,8% de cuota de pantalla.
Cientos de miles de personas siguieron por RTVE.es la última hora desde Belgrado a través de una cobertura especial. La enviada especial a Belgrado acompañó al Chikilicuatre en la semana previa al incio del Festival, en donde consiguió la decimo sexta posición, el mejor puesto conquistado por un representate español desde 2004, cuando Ramón quedó décimo con la canción 'Para llenarme de ti'. Rtve.es os contó la gala en directo y os ofrece en vídeo las actuaciones de toda la noche.
La edición de 2008 ha tenido un claro vencedor, el ruso Dima Bilan y su tema "Believe", que obtuvo 272 puntos, seguido de la representates de Ucrania, Ani Lorak, y Kalomira, de Grecia.
"Misión: Salvar Eurovisión". Bajo ese lema arrancó la selección del representante español para el festival y, si nos atenemos a los datos de audiencia, el objetivo ha sido cumplido: los españoles han seguido de forma masiva la actuación del chiki-chiki en la capital serbia.