Madonna regresa a España
- Sevilla, primera parada española de la "Sticky & Sweet tour"
- Madonna ha incluido en su repertorio clásicos como "Like a prayer" o "Vogue"
- TVE es la televisión oficial de la gira de Madonna en España
Enlaces relacionados
Madonna regresa este martes a España con "Sticky & Sweet Tour", su gira más espectacular. Siete años después de su última visita, la reina del pop se reecontrará con el público español en el concierto para 63.000 personas que ofrecerá en el Estadio Olímpico de Sevilla, un show que la cantante trasladará este jueves hasta el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.
Dos horas de música, 16 bailarines sobre el escenario, 100 pares de medias, ocho cambios de vestuario, 30 baúles de ropa, 69 guitarras, cientos de cristales Swarovski valorados en un millón de libras esterlinas y 123.000 localidades son algunas de las espectaculares cifras con las que Madonna regresa a tierras españolas. Ante tal derroche de medios, es normal que el espectáculo de la reina del pop se haya convertido en uno de los eventos que mayor expectación ha levantado en los últimos años.
Las "mil caras" de Madonna
A lo largo de sus 25 años de carrera sobre los escenarios y sus 11 álbumes de estudio, Madonna ha hecho de su capacidad innata para reinventarse su máxima seña de identidad. De hecho, la cantante pasó del look provocativo y erótico de sus primeros años a la espiritualidad de "Ray of light", para después mostrar su lado más rockero en "American Life" y, posteriormente, lucir una imagen más discotequera en "Confessions on a dancefloor". En 2008 apostó por su yo más atlético y fibroso con "Hard Candy", un trabajo que, a pesar de no haber levantado pasiones en la crítica ni en los fans, al menos ha conseguido dejar algún que otro hit como "4 minutes" o "Give it 2 me". Y precisamente en esta gira Madonna sintetiza en sus dos horas de espectáculo todas estas versiones de si misma de las que ha hecho gala en los últimos años.
Tanto sus éxitos de antes como los actuales se dan cita en el repertorio que la cantante ha escogido para "Sticky & Sweet Tour", gira que comenzó el pasado mes de agosto en Cardiff y con el que ha recorrido otras ciudades europeas como Roma, Berlín, Londres o Lisboa, y que, tras un último concierto el próximo 27 de septiembre en Atenas, lo llevará por tierra americanas a partir de octubre.
Quienes ya la han visto en esta nueva gira aseguran que Madonna regresa provocadora, dura, intimista, juguetona y muy sexy, y que sigue dejando boquiabierto al público a pesar de su medio siglo de vida, gracias a un show en el que realiza todo tipo de movimientos gimnásticos con corpiños imposibles y en el que, incluso, reserva un momento para saltar a la comba.
Robyn y Wally López, teloneros de lujo
A lo largo de su gira europea, Madonna ha tenido como telonera a la cantante sueca Robyn, quien también actuará mañana en el Olímpico de Sevilla. Robyn se dio a conocer en 1997 con el hit "Show me love". Más de una década después, y con sello discográfico propio, Robyn regresó a los más alto del pop europeo con la canción "With every heartbeat".
Junto a Robyn estará también Willy López, pionero de la música house en España y que se ha convertido en uno de los Dj's españoles con mayor proyección fuera de España, ya que ha pinchado en los cinco continentes y ha compartido cabina con figuras de la talla de Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Pete Tong, Sébastien Leger o Mark Knight. Por ello, Madonna le ha escogido para ofrecer una sesión justo antes de que comience su show y así poder amenizar la velada a los 63.000 fans que abarrotarán el Olímpico de Sevilla.
"Sticky & Sweet Tour": comienza el espectáculo
A pesar de lo edulcorado del nombre de su gira (puede traducirse por "Pegajoso y dulce"), Madonna apuesta con una imagen guerrera, regresa con look de boxeadora, dispuesta a demostrar que, a sus 50 años, aún le queda mucho tiempo sobre el "ring" y que, de momento, no ha llegado el artista capaz de desplazarla de ese trono del pop que lleva ocupando nada menos que un cuarto de siglo.
El concierto que ofrecerá este martes en Sevilla no sólo será un recorrido a lo largo de las múltiples caras de Madonna, si no que la cantante también repasará algunos de los éxitos de sus primeros años, como "La isla bonita" o "Like a prayer", para conducir luego al público desde el rock hasta el dance más actual a través de los cuatro bloques en los que se divide su espectáculo: "Pim", "Old School", "Gipsy" y "Rave".
Próxima parada: Valencia
Tras su paso por Sevilla, la siguiente cita de Madonna con sus fans españoles tendrá lugar en Valencia el próximo 18 de septiembre, en donde ofrecerá un concierto multitudinario ante 60.000 personas, para después pasar por París, Viena y concluir su tour europeo el próximo 27 de septiembre, en Atenas.
Posteriomente, el "Sticky & Sweet Tour" llegará hasta América, donde ya tiene firmado unas treintena de conciertos y en donde, además de Estados Unidos, visitará Chile, Argentina y Brasil.