English in la cárcel
Xavi ha escogido como canción semanal la versión de Los Manolos del tema "Strangers in the night". El problema añadido de esta canción es que el estribillo era en inglés, y algunos de los internos dieron por hecho, antes de comenzar los ensayos, que serían incapaces de aprenderse la letra.
Toni y Ariza fueron dos de los que más desmotivados se mostraron y le pidieron a Xavi que el estribillo lo cantaran sólo los que saben hablar inglés, como Charles, Mauricio o René. Xavi, que sabe que no hay nada imposible, escogió a Ariza, Toni y Vara como solistas de la canción.
Lo más importante del reto de esta semana no ha sido sólo que los internos se han demostrado a sí mismos que son capaces de aprender inglés, si no también que si se ayudan mutuamente el resultado es mucho mejor. A lo largo de esta última semana, los chicos, que solían estudiar por separado -no como las chicas, que siempre han estado muy unidas- se han animado a compartir horas y horas en el patio memorizando la letra en inglés, con la ayuda de Charles, que ha ejercido como "profesor" de fonética.
Aunque en la actuación final la pronunciación en inglés no fue del todo perfecta, lo cierto es que los chicos le han dado una nueva alegría a Xavi, que les ha agradecido el enorme esfuerzo que han realizado.