Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE: Programa 5

  • En "Invierte" analizamos dos empresas: Dactilplus y Musselect.
  • Manuel Ibáñez, fundador de Mistral Bonsái, explica las claves de su éxito.
  • Vistamos la planta automovilística de Ford en Almussafes (Valencia).
  • Y dos inventos: el cuchillo Michelangelo y un marcapáginas automático.

Por
Fábrica de ideas - Programa 5

El programa de Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 21 de noviembre en La 2 incluye los siguientes contenidos:

   1) DACTILPLUS: José Antonio Martínez y su hermano Sergio tienen varios bares de copas en Vizcaya. Un día idearon un sistema de pago mediante la huella dactilar para fidelizar a sus clientes. ¿Quieres ver cómo funciona y qué posibilidades comerciales ofrece? Así opinaron nuestros expertos sobre esta idea.

  2) MUSSELECT: Ramón Bodenlle es un emprendedor biólogo gallego que  no para de poner en marcha investigaciones y empresas. Con una de ellas quiere seleccionar una variedad de mejillón que sea resistente a las mareas rojas que tanto perjudican a los productores de este molusco. Mira aquí como lo vieron nuestros expertos.

 Manuel Ibáñez: Fundador de Mistral Bonsai, ha convertido su amor por los bonsáis en una empresa líder en Europa en la comercialización y venta de bonsáis. Produce una variedad de especies mediterráneas, como el olivo, únicas en el mundo. También vende ejemplares exclusivos. ¿Quieres saber cómo es un bonsái de 50.000 euros?

 FACTORÍA FORD ALMUSSAFES: En esta fábrica, miles de trabajadores y 1.500 robots aúnan sus esfuerzos para producir hasta 2.000 vehículos al día. Ha implantado un novedoso sistema que ahorra costes y facilita el proceso de ensamblaje de un coche. ¿Vienes a visitarlo?

 1) CUCHILLO MICHELANGELO: Un cuchillo de alta gama que apura el jamón hasta el hueso y evita los habituales accidentes causados por los cuchillos tradicionales. ¿Será verdad?

 2) AUTOPÁGINA: Un sencillo marcapáginas que no se pierde, que funciona de forma automática, y que puede indicarnos hasta la línea donde dejamos la lectura. Y que además puede ser un eficaz soporte publicitario.