Vara recibe la visita de su madre
Vara ha recibido la visita de su madre, Carmen, y de su hermana Ana. Ambas se han desplazado desde Santurce (Vizcaya) hasta la prisión de Mansilla de las mulas para charlar un rato con Vara, a quien hace dos meses que no ven.
Ana ha recordado ante las cámaras del coro la primera vez que vió a su hermano pinchándose heroína, y como sus padres al principio no querían creer lo que les contaba.
Carmen se culpa de la adicción de su hijo porque cree que no le atendió lo suficiente cuando era pequeño, pero Ana es tajante al respecto: "de los cinco hermanos que somos, sólo él ha tenido problemas con las drogas".
Sin confianza
Tanto Ana como Carmen han reconocido que ya no confían en Vara. Éste les ha prometido en multitud de ocasiones que iba a dejar las drogas y la delincuencia pero siempre les ha fallado.
"Echo de menos su madurez, me hubiera gustado verle crecer, hacerse un hombre, con una pareja, como el resto de mis hermanos. Cuando salga en libertad pienso que va a seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora, no conoce otra cosa. Así que él tiene que elegir, nosotras ya no tenemos que sentirnos culpables de nada", asegura Ana.
Carmen también es pesimista con respecto a la adicción de su hijo, ya que no cree que su hijo deje las drogas cuando éste abandone la cárcel.
"Yo le dije una vez que si algún día volvía a caer en la droga y volvía a la carcel, que se olvidara de mi", reconoce Carmen, pero al final nunca han sido capaces de abandonarle y asegura que siempre estará a su lado.