El coro afronta su última canción
- El coro ensayó su última canción para el concierto de la próxima semana
- Liz y Purpurina, solistas del tema "No dudaría"
- Ariza ha recibido la visita de su hermana Laura
- Si quieres volver a ver el programa, pincha aquí
Las clases comenzaron con una celebración muy especial. Los internos prepararon una fiesta sorpresa para Xavi por su cumpleaños. Pero todos eran conscientes de que no era una semana más para el coro. Ya sólo les quedaba una última canción por aprender antes de que el taller de música cierre sus puertas. Liz y Purpurina interpretaron como solistas un tema de Antonio Flores, "No dudaría".
La vida en la cárcel
En Mansilla, los monitores de las diferentes actividades son a menudo los propios internos. Así, quienes cuentan con experiencia en alguna materia educativa tienen la posibilidad de compartirla con el resto de sus compañeros. Conocimos a Vilian, uno de los monitores de boxeo.
Presenciamos la revisión de las celdas que los funcionarios realizan cada mañana. Deben asegurarse de que los internos cumplen con las normas que se exigen en los módulos de respeto. La acumulación de faltas se paga con la expulsión.
Ariza recibe a su hermana
La hermana de Ariza no mantenía ningún tipo de contacto con él desde hace un año. Laura acudió a Mansilla por primera vez para poner fin a una separación que ya se había prolongado demasiado tiempo. Ariza pudo dar rienda suelta a un cúmulo de emociones contenidas.
La semana pasada también conocimos mejor a otros dos internos de los módulos de respeto, Joseba y Lina. Joseba ha cometido más de 200 atracos, una larga carrera alimentada por su adicción a la heroína que sólo la cárcel ha conseguido parar. Por su parte, Lina llegó a España con 75 cápsulas de cocaína en el estómago. Buscaba un futuro fácil y se encontró una celda con su nombre.
La última canción del coro
Asistimos a la última actuación del coro en el Sociocultural en la que todos desearon suerte a Víctor en su próximo juicio. A los internos aún les esperan días de intenso trabajo para preparar su gran cita: El concierto del Coro de la Cárcel. Una actuación única que a todos les despierta la misma duda: ¿Estará Víctor con ellos o conseguirá la libertad?