El programa de humor de José Mota arrasa en Nochevieja
- 4,3 millones de personas, el 35,2% de los espectadores, vieron el programa de humor
- La 1 despidió el año con diez puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, Antena 3
- Los Telediarios de TVE, líderes en Nochevieja y Año Nuevo
Con un 24,6% de "share", La 1 de TVE lideró la audiencia del 31 de diciembre, diez puntos más que Antena 3 (14,6%) y 12,6 puntos por delante de Telecinco (12%). El 1 de enero, La 1 volvió a ser la cadena más vista con un 20,1% de cuota de pantalla, superando a Antena 3 (17,3%) y a Telecinco (13,2%). Las campanadas de fin de año, que presentaron Anne Igartiburu y Carlos Sobera, fue el espacio más visto del último día de 2008 con 5.392.000 espectadores, el 38,7% de la audiencia. El programa de humor de José Mota ¡Es bello vivir! gana 737.000 espectadores respecto al espacio "Ciudadano Kien" que el humorista protagonizó en 2007, y 5,9 puntos de "share". El concierto de año nuevo, el 1 de enero en La 1, alcanzó una cuota de pantalla del 25,6%
Las campanadas de La 1, las más vistas
Anne Igartiburu y Carlos Sobera fueron los encargados de despedir el año en TVE con las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol de Madrid, que vieron en La 1 un total de 5.392.000 espectadores, el 38,7% de la audiencia. El "minuto de oro" de las campanadas de fin de año llegó a las 24:01, cuando 7.249.000 personas, equivalentes casi a la mitad de la audiencia (49,6%) estaban pendientes del primer minuto de 2009 en La 1 de TVE.
Más de 9 millones de personas (9.046.000) sintonizaron en algún momento La 1 para despedir el año con las campanadas. Casi 4 millones de espectadores, equivalentes al 33,8% de la audiencia, siguieron las campanadas que se emitieron desde Canarias a la 01:00 de la madrugada.
José Mota, la opción preferida en Nochevieja
Dejando aparte las campanas de fin de año, el espacio más visto el 31 de diciembre fue el especial de humor de José Mota del prime time de La 1. Un total de casi 4,3 millones (4.298.000) de espectadores, equivalentes al 35,2% de la audiencia, siguieron este programa en el que José Mota despedía con humor 2008, un espacio de parodia y sketches con la crisis económica como leit motiv.
"¡Es bello vivir!" superó en 737.000 espectadores y 5,9 punto más de cuota de pantalla a "Ciudadano Kien" con el que José Mota despidió en La 1 2007. El minuto más visto del programa llegó a las 22:14 horas cuando 4.781.000 personas, equivalentes al 39,7% seguían en La 1 la parodia de José Mota como reportero de un programa que comentaba en directo una boda de corredores de Marathon. La 1 de TVE estrenará el próximo viernes, 9 de enero, a partir de las 22.00, su nuevo programa de humor : "La hora de José Mota".
Éxito de "Feliz 2009"
Más de cuatro millones de espectadores (4.066.000), el 35,7% de ¿share¿ vieron el programa especial "Feliz 2009", presentado por Lolita y Carlos Sobera, con el que La 1 despidió musicalmente 2008. Casi 14,5 millones de espectadores (14.416.000) sintonizaron en algún momento La 1 para seguir este espacio en el que cantaron grandes solistas y grupos nacionales e internacionales como Tom Jones, Anastasia, Amaral, Los secretos, Estopa, Nena Daconte, Marta Sánchez y Tequila, que comenzó a las 23:16 de la noche del 31 de diciembre y se prolongó durante la madrugada del 1 de enero.
Tanto en el 31 de diciembre como el 1 de enero de 2009, los telediarios de TVE fueron los informativos más vistos. Con 3.291.000 espectadores, y un "share" del 28,3%, el TD-2 del último día de 2008 fue el informatimo más visto de la jornada, seguido del TD-1 con 3.239.000 personas y una cuota 23,7%.
Al día siguiente, el 1 de enero, de nuevo el TD-2 fue el informativo más visto del día con 3.489.000 personas, equivalentes al 21,2%, mientras que el TD-1 fue líder en su franja con 2.798.000 seguidores, el 26,5% de cuota.