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¿Cuál es el papel de la Defensora de la Audiencia?

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La figura de la Defensora de la Audiencia responde a la naturaleza de servicio público de la Corporación RTVE, y se crea para ofrecer al usuario una comunicación directa que le permite presentar sus quejas, reclamaciones y sugerencias.

Como indica su Estatuto, la Defensora actúa como valedora del derecho ciudadano a una información veraz, independiente y plural, y a un entretenimiento digno. Impulsará la transparencia y el autocontrol de los medios de la Corporación y facilitará la relación directa entre los receptores y los profesionales, para mejorar su programación.

La Defensora atiende las observaciones de los usuarios que cumplan unas condiciones determinadas; recaba las explicaciones pertinentes y emite una valoración que divulgará a través de esta página y su de su programa de televisión, RTVE responde, además de hacerlo personalmente a quien haya establecido el contacto.

DOCUMENTOS DE AUTORREGULACIÓN DE RTVE

Estatuto de la Defensora

Principios Básicos de la Programación

Código de autorregulación para la defensa de los derechos del menor

Estatuto de Información

NORMATIVA GENERAL

Artículo 20 de la Constitución Española

Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal

Mandato Marco de la Corporación RTVE

Ley de Financiación de RTVE

Ley de protección al honor, la intimidad familiar y personal y a la propia imagen

Ley de la televisión sin fronteras

RTVE

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